Mediante el despliegue de múltiples operativos para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en los diferentes barrios de la ciudad, #MiPolicíaDelCuadrante capturó en las últimas 48 horas a 25 personas, por la comisión de diferentes delitos que afectan la tranquilidad de los Cartageneros.

 

De estas (25) personas capturadas, (8) fueron por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, (2) por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, (4) por violación de medida sanitaria, (2) por hurto, (5) por fuga de presos, (3) por orden judicial y (1) receptación.

Así mismo, se reorganizaron las medidas para prevenir la propagación del COVID-19, con cinco caravanas móviles y dos grupos de reacción motorizada y nueve áreas de prevención vial por parte de la Seccional de Tránsito y Transportes, dispositivos que permitieron ejercer control al cumplimiento de los decretos emanados por el Gobierno Nacional, logrando la imposición de (512) comparendos de código de convivencia a personas que violaban estas disposiciones para la contención del COVID-19. Por ello invitamos a la comunidad a continuar cumpliendo con las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio por Coronavirus en esta región del país.

CAI ARROCERA CUADRANTE 6-8. Mediante planes de requisa y control ciudadano desplegados por #MiPolicíaDelCuadrante en el barrio Olaya Herrera, fue capturada una mujer de 46 años de edad, quien es solicitada mediante orden judicial por el delito de tentativa de homicidio.

CAI CASTELLANA CUADRANTE 6-4. Gracias a la verificación de informaciones aportadas por la comunidad, unidades de #MiPolicíaDelCuadrante capturaron en el barrio Nuevo Porvenir, a un sujeto de 27 años de edad, identificado por la comunidad como “Carlos Arturo”, a quien al practicársele una requisa se le halló en su poder (42) dosis de marihuana, listas para ser comercializadas.

CAI BOSQUE CUADRANTE 5-4. Mediante planes de requisa y control ciudadano desplegados por #MiPolicíaDelCuadrante en el barrio El Zapatero, fue capturado por el delito de fuga de presos, un sujeto de 28 años de edad, quien fue sorprendido violando la medida de detención domiciliaria que presenta activa por el delito de homicidio.

CAI PARAGUAY CUADRANTE 5-6. Gracias a la verificación de informaciones aportadas por la comunidad, unidades de #MiPolicíaDelCuadrante capturaron en el barrio El Bosquecito, a un sujeto de 37 años de edad, identificado por la comunidad como “Miguel Angel”, a quien al practicársele una requisa se le halló en su poder (100) dosis de marihuana, listas para ser comercializadas.

CAI MANDELA CUADRANTE 7-16. Mediante planes de requisa y control ciudadano desplegados por #MiPolicíaDelCuadrante en el barrio Nelson Mandela, fue capturado por el delito de fuga de presos, un sujeto de 26 años de edad, quien fue sorprendido violando la medida de detención domiciliaria que presenta activa por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

CAI SANTA RITA CUADRANTE 4-4. Gracias a la verificación de informaciones aportadas por la comunidad, unidades de #MiPolicíaDelCuadrante capturaron en el barrio San Pedro y Libertad, a un sujeto de 28 años de edad, identificado por la comunidad como “Javier Alfonso”, a quien al practicársele una requisa se le halló en su poder (64) dosis de cocaína, listas para ser comercializadas.

CAI CAMPANOS CUADRANTE 6-20. Mediante planes de requisa y control ciudadano desplegados por #MiPolicíaDelCuadrante en el barrio San José de los Campanos, fue capturada una mujer de 26 años de edad, quien es solicitada mediante orden judicial por el delito hurto calificado.

CAI BOSQUE CUADRANTE 5-5. Gracias a la verificación de informaciones aportadas por la comunidad, unidades de #MiPolicíaDelCuadrante capturaron en el barrio El Zapatero, a un sujeto de 23 años de edad, identificado por la comunidad como “Yeris Enrique”, a quien al practicársele una requisa se le halló en su poder (130) dosis de marihuana, listas para ser comercializadas.

CAI CAMPANOS CUADRANTE 6-19. Mediante planes de requisa y control ciudadano desplegados por #MiPolicíaDelCuadrante en el barrio San José de los Campanos, fue capturado por el delito de fuga de presos, un sujeto de 29 años de edad, quien fue sorprendido violando la medida de detención domiciliaria que presenta activa por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

CAI ARROCERA CUADRANTE 6-8. Gracias a la verificación de informaciones aportadas por la comunidad, unidades de #MiPolicíaDelCuadrante capturaron en el barrio Olaya Herrera, a un sujeto de 29 años de edad, identificado por la comunidad como “Humberto Manuel”, a quien al practicársele una requisa se le halló en su poder (42) dosis de base de coca, listas para ser comercializadas.

CAI SAN JOSE DE LOS CAMPANOS. 6-20. Mediante planes de requisa y control ciudadano desplegados por #MiPolicíaDelCuadrante en el barrio Olaya Herrera, fue capturada una mujer de 26 años de edad, quien es solicitada mediante orden judicial por el delito hurto calificado.

CAI NELSON MANDELA. CUADRANTE 7-16. Gracias a la verificación de informaciones aportadas por la comunidad, unidades de #MiPolicíaDelCuadrante capturaron en el barrio Henequén, a un sujeto de 25 años de edad, identificado por la comunidad como “El Kevin”, a quien al practicársele una requisa se le halló en su poder (25) dosis de base de coca, listas para ser comercializadas.

CAI POZÓN. CUADRANTE 6-13. Gracias a la verificación de informaciones aportadas por la comunidad, unidades de #MiPolicíaDelCuadrante capturaron en el barrio El Pozón, a un sujeto de 24 años de edad, identificado por la comunidad como “Jhon Jairo”, a quien al practicársele una requisa se le halló en su poder (60) dosis de base de coca, listas para ser comercializadas.

CAI GAVIOTA. CUADRANTE 6-1, 6-2. Mediante planes de requisa y control ciudadano desplegados por #MiPolicíaDelCuadrante en el barrio Olaya Herrera, fue capturado por el delito de fuga de presos, un sujeto de 42 años de edad, quien fue sorprendido violando la medida de detención domiciliaria que presenta activa por los delitos de hurto y homicidio.

CAI NELSON MANDELA. CUADRANTE 7-13. Mediante planes de requisa y control ciudadano desplegados por #MiPolicíaDelCuadrante en el barrio Villa Hermosa, fue capturado por el delito de porte ilegal de armas, un sujeto de 22 años de edad, identificad por la comunidad como “Otto Rafael”, a quien al momento de practicársele una requisa se le halló en su poder, un arma de fuego, sin ninguna clase de documentación que acredite su legalidad.

CAI BLAS DE LEZO. CUADRANTE 7-3. Mediante planes de requisa y control ciudadano desplegados por #MiPolicíaDelCuadrante en el barrio San Pedro Mártir, fue capturado por el delito de porte ilegal de armas, un sujeto de 23 años de edad, identificad por la comunidad como “El William”, a quien al momento de practicársele una requisa se le halló en su poder, un arma de fuego con un cartucho calibre 5.56mm, sin ninguna clase de documentación que acredite su legalidad.

CAI ARROCERA. CUADRANTES 6-7 Y 6-8. Mediante una pronta y oportuna reacción desplegada por unidades de #MiPolicíaDelCuadrante en el barrio Olaya Herrera, se logró la captura de un sujeto de 23 años de edad, identificado por la comunidad del sector como alias “Erick”, quien fue sorprendido hurtándole a un ciudadano, un celular de alta gama avaluado en un millón de pesos. Elemento que fue recuperado y entregado a su propietario.

CAI MANGA. CUADRANTE 3-17. Mediante una pronta y oportuna reacción desplegada por unidades de #MiPolicíaDelCuadrante en el barrio Manga, se logró la captura de un sujeto de 39 años de edad, identificado por la comunidad del sector como “Wilmer Javier”, quien fue sorprendido hurtándole a un ciudadano, dos celulares de alta gama avaluados en siete millones de pesos. Elementos que fueron recuperados y entregados a su propietario.

CAI EJECUTIVOS. CUADRANTES 6-5 Y 6-6. Mediante planes de requisa y control ciudadano desplegados por #MiPolicíaDelCuadrante en el barrio Chiquinquirá, fue capturado por el delito de receptación un sujetro de 25 años de edad, identificado por la comunidad del sector como “El Joimer”, quien fue sorprendido conduciendo una motocicleta color negro de placa CWP-65E, la cual registra con reporte de hurto.

Los capturados, droga y armas de fuego incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Comenta con tu cuenta de facebook