La Secretaría de Educación inició este miércoles la entrega de las tarjetas con el servicio de internet y datos móviles.

Los rectores de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito comenzaron a recibir este miércoles los 22 mil planes móviles con internet que contrató la Secretaría de Educación para garantizar las clases remotas a los estudiantes que manifestaron no tener ningún tipo de conexión a la superautopista de la información.

Las entregas de las tarjetas SIM se hacen por Unidades Administrativas Descentralizadas de Educación (Unaldes), a las que pertenece cada establecimiento educativo. Las primeras fueron las Unaldes El Country (en el CASD) y Virgen y Turística (En Nuestra Sra del Carmen) y continuará toda la semana hasta finalizar con todos los establecimientos educativos.

Primitiva Padilla, rectora de la Institución Educativa Casd Manuela Beltrán afirmó que esta es una oportunidad invaluable para cada uno de los estudiantes de su establecimiento educativos, en especial para los de grados 10 y 11, que fueron priorizados por su proximidad a egresar.

“Esto les permite a los estudiantes acceder a más conocimiento y trascender. Solo esperamos que las aprovechen al máximo y utilicen los datos para su educación en casa, de manera remota y con mayor oportunidades”, comentó Padilla Barrios.
Los rectores y sus equipos harán la entrega de las tarjetas a sus estudiantes, de acuerdo a la focalización establecida y avisando previamente la programación a los padres de familia o acudientes. Las entregas se harán tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir la COVID-19.

Olga Acosta Amel, secretaria de Educación, invitó a los estudiantes y padres a hacer un uso responsable de estas ayudas para garantizar la culminación del calendario escolar sin mayores inconvenientes.

“Esta es una gran oportunidad para seguir educándonos en casa y estar conectados como comunidad educativa. Estos planes son de navegación controlada, por lo que solo se puede acceder desde ellos a páginas o portales educativos”, recordó Acosta Amel.

Los planes de datos móviles tienen las siguientes características: 5 GB de navegación, acceso ilimitado a WhatsApp, correo electrónico y a la plataforma Colombia Aprende, según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación para tal fin. Las tarjetas SIM también tendrán 200 minutos todo destino y 100 SMS para que los estudiantes puedan comunicarse con sus docentes. Una vez entregadas, el periodo de activación de las tarjetas SIM es de 24 horas.

La inversión de la Alcaldía y la Secretaría de Educación para prestar este servicio de conectividad móvil educativa en tiempos de pandemia es de 1.510 millones de pesos.

 

Comenta con tu cuenta de facebook