Osvaldo José Abello Rubio, de 46 años, fue auxiliado por ciudadanos e integrantes de la Escuela Naval de Suboficiales.

Osvaldo José Abello Rubio, de 46 años, ya había –internamente- dado por perdida la batalla ante el caudal de arroyo de la calle 65, en Barranquilla. Se sentía sin fuerza, adolorido y estaba resignado a que la muerte le iba a llegar en las rejillas Escuela Naval de Suboficiales, pero en cuestión de segundos sintió la mano amiga de varios ciudadanos e integrantes de la institución militar que se dieron cuenta de la angustiosa situación que estaba sufriendo.

Abello Rubio, quien reside en el barrio La Concepción junto a su madre, contó, minutos después de ser rescatado del arroyo, que suplicaba a los rescatistas que no lo dejaran morir, que no soltaran, que tenía miedo. A esa altura ya su cuerpo presentaba evidentes signos de maltrato y de haber tragado mucha agua como para poder salir del aprieto sin necesidad de ayuda.

“Me levanté a caminar y a ir a rebuscarme algo en el mercado, pero me cogió el aguacero y el arroyo ese y si no es por esa gente maravillosa que es poderosa que me rescató yo estaría muerto. Yo tragué demasiada agua. Todavía estoy ahogándome. Yo les decía que no me soltaran, que me amarran una cuerda en el cuello”, contó Abello Rubio en las instalaciones de la Escuela Naval de Suboficiales.

“Yo me sentí muerto de aquel lado, pero ahora me siento feliz y contento, con disposición e seguir”, agregó.

Por su parte, el cabo Yordy Beltrán explicó que luego de ser notificado de la complicada situación que estaba viviendo Abello Rubio, varios integrantes de la Armada se dispusieron a brindar su ayuda para sacar del aprieto al hombre

“Cuando vimos el peligro inminente en el que se encontraba el señor nos dispusimos a actuar de forma rápida, con pericia y se logró salvar la integridad física de este señor.se encontraba en grave peligro de morir”, aseguró Beltrán.

Osvaldo José Abello Rubio fue atendido en las instalaciones de Escuela Naval de Suboficiales y posteriormente, luego de que los médicos verificaran que su vida no corría peligro, fue transportado a su hogar por los Bomberos.

Tomado de Caribeña Estéreo Palmar.

 

Comenta con tu cuenta de facebook