La Delegación de Diálogos del Ejército Nacional de Liberación (ELN) afirmó en un comunicado que el grupo no es responsable de la masacre de 8 jóvenes en una finca en Samaniego, Nariño. Según la Delegación, la masacre fue perpetrada por grupos narcoparamilitares.

“Tampoco es de autoría del ELN el panfleto que cita el Doctor Parmenio Cuellar, en el que supuestamente nos atribuimos la matanza colectiva de Samaniego, perpetrada por narcoparamilitares el sábado 15 de agosto”, afirmó el ELN.

Dicha guerrilla también aseguró que no es cierto que adelanten amenazas contra quienes violan las medidas de aislamiento social impuestas por el gobierno, como se afirma en un audio difundido por redes sociales.

Según el comunicado, el recrudecimiento de la violencia en la región se debe a alianzas entre la fuerza púbica y los grupos al margen de la ley.

“En esta región altamente militarizada existe una alianza del Ejército y la Policía con bandas narcoparamilitares como Los Contadores, esta alianza es la real responsable del incremento de la violencia, las masacres y los asesinatos”, asegura el texto difundido.

Comenta con tu cuenta de facebook