El organismo atendió una reclamación de la CBF acerca del palmarés tras la unificación de las categorías de base. Los brasileños, en la cima.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está de enhorabuena. FIFA ha atendido positivamente su reclamación sobre el conteo de Mundiales ganados por las selecciones inferiores tras la reestructuración de los torneos de canteras. Eso sitúa a Brasil como el país con la base más laureada: suma 9 Mundiales, más que nadie, entre las dos categorías oficiales de FIFA, Sub-17 y Sub 20.

La CBF había señalado a FIFA que la agrupación de los títulos Sub-16 y Sub-17 no había sido correcta. El 12 de agosto, vía carta, el presidente Gianni Infantino le daba la razón, confirmándose su empate a 4 entorchados Sub-17 con Nigeria. Sin embargo, en el global está por encima.

Brasil puede presumir de un total de 9 Mundiales en las dos edades oficiales de FIFA. Sus ‘niños’, pues, como sus mayores, son los que más conquistas han celebrado. Acumulan 14 Mundiales, 5 de la absoluta Pentacampeona y 9 de los cracks del futuro.

El último logrado fue el Sub-17 de 2019. Pasará a la historia por ser el primero de la categoría organizado en Brasil y por el papel decisivo de Lázaro Vinicius, la nueva joya de Flamengo, que marcó sendos goles decisivos en los últimos minutos de la semifinal y la final.

Comenta con tu cuenta de facebook