El evento se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de octubre de 2020 y reunirá El Congreso
Latinoamericano de Moda y el Encuentro de Industrias Creativas.

Este año IXEL se desarrollará en formato digital y el tema central será: “Hoy, un futuro no imaginado”

Desde el pasado 11 de agosto se inició la gira de presentación con una serie de
Webinars que contendrán temas de interés para el sector e invitados muy
especiales.

A través del modelo de ECONOMÍA NARANJA las industrias derivadas del talento y el capital intelectual han entrado en un proceso de integralidad que les permite fortalecerse entre sí y propiciar un mayor desarrollo. Es así como, desde el 2019, de forma simultánea y complementaria al Congreso Latinoamericano de Moda que este año llega ya a su décima edición, IXEL realiza también, el Encuentro de Industrias Creativas, un espacio en el que además de moda y artesanía, reúne diseño de espacios, fotografía, artes plásticas, artes escénicas y gastronomía.

Sin embargo, con la pandemia se ha paralizado la actividad económica alrededor del mundo y lamentablemente las industrias creativas y culturales, consideradas “no esenciales” dentro de toda esta compleja crisis sanitaria, han sufrido un muy duro golpe. El cierre de centros comerciales, restaurantes, teatros y museos y la inevitable cancelación de ferias, festivales, conciertos y espectáculos, ha ocasionado millonarias pérdidas, afectando principalmente, a pequeñas empresas y proyectos de emprendimiento que apenas empezaban a surgir. Todo esto hizo que los organizadores del evento tuvieran que re-pensar en el diseño de IXEL.

“Este año, nos preparábamos para celebrar nuestra décima edición cuando apareció todo este fenómeno del COVID-19 que, ciertamente, impactó y cambió nuestras vidas. En tan sólo unos meses, nos forzó a desaprender el modo en que trabajábamos, estudiábamos y nos relacionábamos. Por fortuna, en Latinoamérica varios gobiernos, agremiaciones, empresas privadas e instituciones académicas, han reaccionado a las necesidades del sector creativo con medidas para proteger a emprendimientos y dar acceso a la cultura a través de plataformas digitales y eso nos ha motivado a seguir adelante” comenta Erika Rohenes, presidenta ejecutiva del evento.

Es así como se ha confirmado la puesta en marcha de IXEL 2020 con un formato especial “OnLine” comprenderá toda la agenda académica del Congreso Latinoamericano de Moda cuyo tema central será: “HOY, UN FUTURO NO IMAGINADO”; con más de 15 conferencias magistrales, conversatorios y páneles abiertos sobre creación, producción sostenible, mercadeo, comercialización y comunicación de moda. Así mismo, incluirá la programación del Encuentro de Industrias Creativas con exhibiciones de indumentaria, diseño de espacios, artesanías, arte plásticas y fotografía; y experiencias creativas y culturales como Fashion Films, pasarelas, conciertos de música, espectáculos de danza y Cooking Shows de la mano de reconocidos chefs nacionales e internacionales.

El evento se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre; “seguiremos adelante, como ese punto de unión entre academia y sector productivo a través del cual, durante todos estos años, hemos logrado intercambiar conocimientos y visibilizar un sinfín de herramientas para impulsar la productividad y la competitividad de cara a los actuales y futuros escenarios de sostenibilidad y sustentabilidad” agregó su presidenta ejecutiva.

IXEL ha sido una valiosa plataforma de relacionamiento y una importante vitrina para promover las nuevas iniciativas y promocionar la innovación y el liderazgo dentro del sector de la moda y ahora también de las demás industrias creativas y culturales que lo conforman.

Para dar a conocer los detalles del evento, la Organización ha planeado una gira promocional que incluye varios Webinars con temas de interés para el sector e invitados muy especiales.

Estos conversatorios irán del 11 de agosto al 11 de septiembre se harán convocatorias en Colombia, México y Centroamérica, Brasil y el Cono Sur.

Comenta con tu cuenta de facebook