Como Manuel Benicio Sotelo Tuberquia, alias El Chispy, natural de Tierra Alta – Córdoba, de 41 años, fue identificado el hombre asesinado de siete impactos de arma de fuego en el interior de una finca en zona rural de El Carmen de Bolívar.

El hecho de sangre ocurrió el pasado 7 de agosto, en la finca Villa Kelly, vereda Caño Negro.

Alias Chispy, según el reporte oficial, presenta siete heridas por arma de fuego, 2 en la región occipital, 2 en región abdominal y 3 en la región lumbar, lado izquierdo.

Según los hechos indagados, el pasado 7 de agosto, a las 6;30 de la tarde, la Policía de El Carmen de Bolívar tuvo conocimiento de que en área rural del municipio habían asesinado a una persona.

Sin embargo, por lo distante del sitio donde se cometió el crimen, por la hora y el difícil acceso al sector rural de Caño Negro por las constantes lluvias, se decidió con el personal del CTI en turno hacer la inspección el día 8 de agosto y fue así como a las 8 de la mañana, un equipo integrado por ambas instituciones salió rumbo al lugar donde estaba el cadáver.

Al llegar a la finca Villa Kelly, de inmediato se observó el cuerpo y funcionarios del CTI procedieron a realizar la diligencia de levantamiento. En el lugar se encontraron 7 vainillas calibre 9mm.

Llama la atención de las autoridades que las personas que se encontraban en el predio les señalaron que alias Chispy tenía tres meses de haber llegado a la zona para rebuscarse como jornalero.

“Él andaba de finca en finca”, comentó uno de los habitantes del inmueble.

Así mismo, se supo que el pasado 7 de agosto, pasadas las 2 de la tarde alias Chispy llegó a la finca, donde estuvo conversando un rato, hasta cuando el dueño del predio salió, pasadas las 4:00 de la tarde, salió a recoger los terneros para encerrarlos.

Según el propietario, estando en sus labores de campo escuchó varios disparos que provenían de su finca por lo que de inmediato dejó de hacer su actividad de campo y se dirigió al inmueble a verificar qué había ocurrido.

Al llegar observó el cuerpo. En el lugar de los hechos se encontraba una hermana de la víctima, quien manifestó que su pariente tenía su compañera sentimental en el municipio de Plató -Magdalena, barrio Fredonia y que en ese sitio llevaba viendo ocho años.

Es de señalar que Manuel Benicio Sotelo Tuberquia presentaba seis anotaciones judiciales por hurto calificado, Fiscalía 26 de Montería, lesiones personales, Fiscalía 11 Plato – Magdalena.

Así mismo, una por homicidio en la Fiscalía 29 de Plato – Magdalena, concierto para delinquir agravado por homicidio en la Fiscalía 2 Especializada de Montería, así como por injuria y la calumnia en la Fiscalía 105 de Cali, lesiones personales en la Fiscalía 22 de Tierra Alta -Córdoba.

Comenta con tu cuenta de facebook