En audiencias de control de garantías cumplidas en Bogotá, la Fiscalía General de la Nación presentó abundante material probatorio y testimonios contra cinco personas que habrían creado una agencia de viajes fachada y, supuestamente, estafaron a varios de sus clientes con paquetes turísticos inexistentes.

Durante las investigaciones fueron documentados 19 casos, en los que familias entregaron sus ahorros, creyeron haber comprado a bajo costo planes a destinos nacionales e internaciones, y nunca recibieron respuesta de la presunta empresa, que se hacía llamar ‘Viaje Ideal’.

Los señalados integrantes de la agencia, al parecer, ejercieron la actividad ilícita entre el 15 de noviembre de 2017 y el 17 de enero de 2019. Durante este tiempo se habrían apropiado de 270 millones de pesos.

Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) de Bogotá imputó a los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada en la modalidad de delito masa. Los cargos no fueron aceptados por los cinco procesados, quienes recibieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad en sus lugares de residencia.

Los judicializados son: Brayan Stiven Montes Rodríguez, Harold Ricardo Romero Rincón, Yuly Constanza Amaya Parada, Diana Marcela López Meléndez y Ana Claudia Rincón Becerra.

Estas personas fueron capturadas en diligencias de registro y allanamiento realizadas por investigadores de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (Dipro).

Comenta con tu cuenta de facebook