A través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el cantante vallenato Beto Zabaleta denunció la mañana de este lunes un nuevo caso de abigeato en su finca ubicada en zona rural de Baranoa, Atlántico. El artista guajiro calificó la situación “como un desastre” e hizo un llamado urgente a las autoridades para que “tomen las cartas en el asunto”.

Nuevamente vuelvo a ser víctima de la delincuencia en mi finca ubicada en Baranoa. ¿Hasta cuándo estaremos sin ningún tipo de protección los ganaderos? ¡Hago un llamado a las autoridades pertinentes, para que tomen cartas en el asunto y no sigan en la impunidad! Este es nuestro trabajo, nadie nos regala nada; y duele ver esto. No hay derecho que esto continúe sucediendo”, dijo Beto Zabaleta.

“En la madrugada sacrificaron 5 reces (20 litros de leche cada una) repitiendo la misma historia de años atrás. Estos bandidos están acostumbrados a hacerlo una y otra vez, debido a que el castigo es de 2 días y salen como si nada pasó”, añadió Zabaleta.

El artista ha denunciado en varias ocasiones casos de abigeato en su finca, tal como ocurrió en el 2015 y 2013 cuando sucedió una situación similar.

Por el momento la Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto.

 

Comenta con tu cuenta de facebook