El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció que las lluvias se intensificarán en la región Caribe durante este fin de semana debido al paso de una onda tropical.

Daniel Useche, jefe de la Oficina de Meteorología del Ideam, explicó que se ha incrementado la posibilidad de que las precipitaciones estén acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas.

“Este sábado amanecimos con precipitaciones importantes en varios departamentos de la región Caribe. En la noche, nuevamente podrán reactivarse las lluvias, especialmente en el departamento del Atlántico”, expuso el funcionario.

Además, sostuvo que existe una posibilidad de que en los próximos días se forme un sistema ciclonico en el mar Caribe, lo que podría extender la temporada de lluvias en la región.

Useche también indicó que se ha decretado una alerta roja en el mar Caribe colombiano debido a que la velocidad de viento puede llegar a 56 kilómetros por hora y el oleaje puede variar entre los 2 y 4 metros.

Ante ese panorama, el Ideam recomendó a las embarcaciones de poco calado consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar, así mismo, estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas.

Comenta con tu cuenta de facebook