Oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía trabaja en el diseño de un proyecto para construir un nuevo Parque Cementerio en la ciudad de Cartagena.

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de su Departamento de Apoyo Logístico, iniciará en los próximos días trabajos de mejoras en los cementerios públicos de Cartagena ubicados en Ternera, Olaya Herrera, Manga y Albornoz.

Las intervenciones en estos campos santos consistirán en: adecuación de fachadas, pintura, poda, recolección de maleza, escombro y otros desechos que puedan ser foco de contaminación en estos lugares.

Estos trabajos se encuentran contemplados en el Plan de Mejoramiento y Adecuación Física de los Cementerios Distritales, diseñado por Didier Torres, director de la Oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía.

“En el marco de la emergencia de la COVID-19 hemos determinado iniciar un plan para mejorar y adecuar los cementerios que están bajo la administración de la Alcaldía. Los trabajos hacen parte de la primera fase de intervención de estos lugares”, precisó el funcionario.

Es importante destacar que en el Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”, está diseñado el proyecto de construcción de un nuevo Parque Cementerio en la ciudad de Cartagena, teniendo en cuenta que los campos santos existentes están prácticamente en sobrecupo y no se cuenta con terrenos disponibles para la ampliación en construcción de bóvedas.

Con la construcción del nuevo cementerio se implementará una rotación de restos, lo que permitirá contar con más bóvedas.

Comenta con tu cuenta de facebook