A pocas horas de dar inicio a la segunda Jornada de Telesalud para Todos”, en total durante el primer proceso realizado el jueves se atendieron 287 mujeres embarazadas.

La modalidad utilizada fue de atención domiciliaria y controladas mediante el programa de Telemedicina, que busca la Valoración de Riesgo Ginecobstetrico de contagio enfermedad covid19.

Según e reporte final del día se logró llevar atención a 136 pacientes atendidas en el Distrito de Cartagena, de las cuales cuatro fueron remitidas por los especialistas ginecólogos de la Facultad de Medicina, del Departamento de Ginecologia de la UdeC a la clínica Maternidad Rafale Calvo y otros centros por estado clínico sintomático de preeclampsia.

Otras 151 embarazadas fueron atendidas a nivel domiciliario en los departamentos, así: Bolívar, 66 (Simiti, Achí, San Martín de Loba); Sucre, 51 (Morroa, Los Palmitos, Ovejas, Sincelejo, San Benito Abad), y 45 en Córdoba (Montería, Planeta Rica, Cerete, Ciénaga de Oro, Sahagún y Lorica).

La actividad es liderada desde el Telecenter Hospital Virtual APH de Fundación Progreso y Salud IPS y Docentes del Departamento de Gineco y Obstetricia, residentes e internos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, con gran participación académica bajo el liderazgo del decano Fredy Pomares Herrera y la doctora Ana María Bello, Jefe del Departamento de Ginecobstetfico UdeC.
La segunda jornada de atención comienza en una hora y se espera atender a un gran número de pacientes en los tres departamentos a donde se lleva este programa.

Comenta con tu cuenta de facebook