Como de éxito total fue calificada la primera jornada de “valoración de Riesgo de Enfermedad COVID 19 en mujeres embarazadas y en recién nacidos de madres Covid Positivo”, realizada este jueves 25 de junio en el marco del primer “Hospital Virtual”, desarrollo Tecnológico de La Universidad de Cartagena y su Facultad de Medicina y la Fundación Progreso Y Salud Del Caribe IPS.

 

Esta jornada, que se extiende hasta mañana viernes, es la segunda actividad de “Telesalud para Todos ‘, que en esta oportunidad se realizó para los pacientes del Distrito de Cartagena, el departamento de Bolívar.

Además, es la “Primera Jornada de Telesalud Para Todos ” para los departamentos de Córdoba y Sucre.

Estas actividades son lideradas por el Departamento de Gineco – Obstetricia y contó con la participación de todos docentes, residentes e internos.

“El Hospital Virtual de la Universidad de Cartagena” tiene la capacidad instalada de 40 profesionales de la salud atendiendo en tiempo real, con toda la privacidad del acto médico presencial.

La Universidad de Cartagena, en cabeza del rector, Dr. Edgar Parra Chacón, el Decano de la Facultad de Medicina, Fredy Pomares, y comunidad académica aportan a la región Caribe estrategias innovadoras para minimizar efectos Covid19.

Se espera que este viernes se supere el número de atenciones a pacientes en los tres departamentos hasta donde se está llevando esta actividad de salud.

Comenta con tu cuenta de facebook