ESTA INICIATIVA BUSCA CONSCIENTIZAR SOBRE LA CONSERVACION DE NUESTROS RECURSOS NATURALES.

 

“El Mundo en tus Manos” es el nombre de la campaña que promueve el Departamento de Policía Bolívar, para generar consciencia ciudadana sobre el cuidado de la naturaleza durante y después de la pandemia del COVID-19.

Esta iniciativa está orientada a la protección y conservación de nuestras playas, ríos, mares, humedales y zonas verdes; ecosistemas que son indispensables para la vida del ser humano y de todas las especies en el planeta.

La apuesta con esta campaña es contribuir al proceso de recuperación que viene experimentando el medio ambiente, a raíz del confinamiento en el que se encuentra la humanidad, por cuenta del coronavirus.

El Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, considera que son muchos los cambios que ha generado el aislamiento preventivo obligatorio en la forma de vida del ser humano, por lo que espera que las lecciones aprendidas en este proceso se apliquen en beneficio del medio ambiente.

“Esta pandemia ha tenido un impacto importante no sólo para el ser humano, sino también para el planeta. Mientras que las personas han tenido que cambiar su estilo de vida, restringiendo sus libertades; la naturaleza por su parte, muestra una transformación positiva”, dijo.

El alto oficial indicó además que “hoy respiramos un aire más limpio, nuestros cuerpos de agua son más cristalinos, estamos generando menos desechos contaminantes y esto lo debemos mantener cuando este confinamiento termine, porque de esta forma garantizamos la vida en nuestro planeta”.

A través del Grupo de Proteccion Ambiental y Ecológica, el Departamento de Policía Bolívar estará desarrollando diversas actividades en cada uno de los municipios para que la ciudadanía continúe con los hábitos saludables como el lavado constante de manos, la desinfección entre personas y superficies, y la preservación de los recursos naturales.

Comenta con tu cuenta de facebook