El caso se logró gracias a los planes operativos y preventivos que se vienen realizando durante la cuarentena.

En desarrollo del Plan Choque, Más Cerca Del Ciudadano Y El Plan Puerta De Oro, Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, lograron la captura en flagrancia de una mujer en el municipio de Galapa por el delito de Violencia Intrafamiliar.

El caso se logró gracias a los planes operativos y preventivos que se vienen realizando durante la cuarentena por unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, donde por voces de auxilio de la comunidad en la carrera 16 G Nº 2D-23 del barrio los carruajes de Galapa, los uniformados logran observar a un niño de 10 años edad, amarrado con una cadena de hierro de su pierna hacia una mesa de comedor, viendo televisión.

De inmediatos nuestros policías le preguntan a la madre del niño que porque lo tenía atado, manifestando esta mujer que su forma de corregir y lo seguirá haciendo hasta las últimas consecuencias.

Los uniformados de manera inmediata proceden con la captura de esta mujer, que fue trasladada a las instalaciones de la URI, por el delito de Violencia Intrafamiliar.
Es de anota que el niño fue conducido al hospital de Galapa donde presenta desnutrición grado 1, con cicatrices en su piel y señales de maltratos..

El menor se le restablecieron sus derechos con la policía de infancia y adolescencia y fue dejado a disposición de bienestar familiar

La Policía Nacional hace un llamado a los padres de familia en esta época de cuarenta, que el dialogo es la mejor forma de resolver un conflicto, y el cuidado de los niños de una manera sana y responsable.

Comenta con tu cuenta de facebook