Se trata de Android 11 beta, la actualización más reciente del sistema operativo más popular del mundo. Millones de personas estaban expectantes.
Google indicó en una publicación que trabajan en la creación de una forma más efectiva para que las personas se comuniquen entre sí. Para esto, Android 11 moverá todas las conversaciones a un espacio exclusivo que estará ubicado en el menú desplegable de notificaciones.

También anunció que incluirá una nueva característica llamada Bubbles que ayudará a los usuarios a responder y entablar conversaciones sin interrumpir lo que están haciendo en otra aplicación, se hará desde una burbuja que estará anclada al nuevo espacio para notificaciones y alertas.

Herramientas para controlar dispositivos conectados

Con esta actualización se podrá acceder y controlar rápidamente los dispositivos inteligentes que están conectados. Solo se debe presionar prolongadamente el botón de encendido.

Así pueden ajustar la temperatura, encender las luces o desbloquear la puerta principal, lo que ahorra tiempo ya que no se deben abrir otras aplicaciones para estos procesos.

También se presentaron nuevos controles multimedia en Android 11, lo que facilita y agiliza el manejo del contenido de audio o video que el usuario esté reproduciendo.

Mejoras en la privacidad y seguridad:

Android 11 se actualizó con controles más exhaustivos, ahora incluye permisos únicos para dar acceso a las aplicaciones al micrófono, cámara o ubicación, solo por primera vez. La próxima ocasión que la aplicación necesite accesos tendrá que pedirle permiso nuevamente al usuario para activar estas funciones.

En caso de que no haya usado una aplicación durante un período prolongado, se establecerán de nuevo automáticamente los permisos iniciales y se hará llegar una notificación para verificar que el usuario quiera volver a otorgar los permisos respectivos, por ejemplo a cámara o micrófono.

Comenta con tu cuenta de facebook