Un juez de Control de Garantías de Cartagena (Bolívar) cobijó con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel San Sebastián de Ternera a un hombre que, al parecer, accedió sexualmente a la hermana de 12 años de edad de su compañera sentimental.

La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, el cual no aceptó.

Las indagaciones indican que la menor de edad se fue a vivir donde su hermana para ayudarle con los cuidados de sus hijos, pero el hombre aprovechaba cuando su pareja salía para engañar a la menor y, al parecer, sostener relaciones sexuales con ella.

El ente acusador dio a conocer que, en medio de una discusión de las hermanas, la menor de edad contó que tenía una relación con el hombre y que se iría a vivir con él porque se lo había prometido. La madre de las jóvenes interpuso la denuncia.

El hombre fue detenido por la Policía Nacional durante una verificación de documentos de identificación dentro de la medida de pico y cédula, pues al revisar sus antecedentes se evidenció que tenía una orden de captura en su contra.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena.

 

Comenta con tu cuenta de facebook