DURANTE LAS ÚLTIMAS 48 HORAS SE CAPTURARON 21 PERSONAS POR INCUMPLIR MEDIDAS DE RESTRICCIÓN PARA MITIGAR EL CONTAGIO CON COVID-19 Y SE IMPUSIERON 938 COMPARENDOS

Mediante el despliegue de medidas como los 32 puntos estratégicos de control ciudadano, 22 puntos de seguridad en almacenes de abastecimiento, las cuatro caravanas móviles y los dos grupos de reacción motorizada para mitigar la propagación de coronavirus. En las últimas 48 horas patrullas de #MiPolicíaDelCuadrante capturaron a 37 personas por la comisión de diferentes delitos y violación a las restricciones del Decreto 0527 del 28 de marzo de 2020, que establece que la circulación de una persona del núcleo familiar, de acuerdo a los últimos números de su documento de identificación y el género, medidas para contener y mitigar el contagio del coronavirus – Covid 19.

De estas 37 personas capturadas, 21 de los casos fueron judicializados por el delito de violación de medida sanitaria, el cual a la letra dice: “El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Las capturas se presentaron en los barrios Manga (2), Centro histórico (4), Daniel Lemaitre (3), Olaya Herrera (1), Crespo (1), Marbella (2), Martínez Martelo (1), 9 de Abril (1), Fredonia (1), Piedra Bolívar (2), Paraguay (1), Escallón-villa (1) y Huellas de Alberto Uribe (1).

Así mismo, en los diferentes dispositivos implementados para ejercer control al cumplimiento de los decretos emanados por el Gobierno Nacional, en estas 48 horas se han impuesto 938 comparendos a personas que violaban estas disposiciones para la contención del COVID-19.

Por ello invitamos a la comunidad a continuar cumpliendo con las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional para prevenir el Coronavirus en esta región del país.

CAI PERIMETRAL CUADRANTE 4-16. Mediante una pronta y oportuna reacción de patrullas de #MiPolicíaDelCuadrante en el barrio La Candelaria, se logró la captura y judicialización de “El Leiner” de 20 años de edad, quien con un arma corto-punzante causó lesiones en el torax a otro ciudadano en medio de una riña.

CAI SANTA RITA CUADRANTE 4-5. Mediante labores de control ciudadano y patrullajes desplegados por #MiPolicíaDelCuadrante en el barrio Paseo Bolívar, fue capturado un sujeto de 19 años de edad, el cual la comunidad identificó como “El Damian”, quien se movilizaba en una motocicleta de placa QAX-49D, la cual al verificar antecedentes mediante dispositivo tecnológico PDA, aparece reportada como hurtada.

CAI BLAS DE LEZO CUADRANTE 7-4. En el barrio Los Caracoles, #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de fuga de presos a un sujeto quien se identificó como “Williams” de 35 años de edad, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de: Homicidio Agravado.

CAI SANTA RITA CUADRANTES 4-3. Gracias a labores de verificación de informaciones aportadas por la comunidad a través de la línea de emergencia 123, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del barrio Torices, capturaron a un sujeto identificado por la comunidad como “El Kenneth” de 29 años de edad, quien presenta una orden de captura vigente por el delito de: Homicidio Agravado.

CAI ARROCERA CUADRANTE 6-7. En el barrio barrio Olaya Herrera sector El Progreso, unidades de #MiPolicíaDelCuadrante capturaron en flagrancia por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego, a un particular conocido por la comunidad como “El Frawer” de 22 años de edad, a quien se le halló un arma de fuego con un cartucho calibre 38mm, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.

CAI EJECUTIVO CUADRANTE 6-5. En La Perimetral, #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de fuga de presos a un sujeto quien se identificó como “Cristian” de 27 años de edad, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

CAI FREDONIA CUADRANTE 6-11. En el barrio Fredonia, #MiPolicíaDelCuadrante capturó en flagrancia por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, a un sujeto de 35 años de edad, quien se identificó como “Alex”, el cual portaba (40) dosis de base de coca. De igual forma se encontraba violando las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional.

CAI EJECUTIVOS CUADRANTE 6-5. En el barrio Olaya Herrera sector Nuevo Tesca #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito lesiones personales a un particular de 29 años de edad, el cual fue identificado por la comunidad como “El Keiver”, quien le causó múltiples hematomas en diferentes partes del cuerpo a otro ciudadano a quien agredió con un objeto contundente.

CAI SAN JOSÉ DE LOS CAMPANOS. CUADRANTE 6-18. En el barrio San José de los Campanos sector Huellas de Alberto Uribe #MiPolicíaDelCuadrante capturó a “El Lucho” de 21 años de edad, a quien se le halló en su poder (150) dosis de cocaína. De igual forma, se encontraba violando la medida de aislamiento obligatorio decretada por Gobierno Nacional.

CAI MARTINEZ MARTELO. CUADRANTE 4-12. En el barrio Chino #MiPolicíaDelCuadrante capturó a “El Kike” de 31 años de edad, a quien se le halló en su poder (22) dosis de base de coca y (60) dosis de bazuco. De igual forma, se encontraba violando la medida de aislamiento obligatorio decretada por Gobierno Nacional.

SUBESTACIÓN PASACABALLOS CUADRANTE 7-20. En el corregimiento de Pasacaballos sector el mirador de Cartagena, #MiPolicíaDelCuadrante capturó a a un sujeto que la comunidad del sector identificó como “Ivan” de 25 años de edad, a quien se le halló un arma de fuego tipo revólver calibre 38mm con dos cartuchos, sin ninguna documentación que acreditara su legalidad.

CAI CEBALLOS. CUADRANTES 5-8 Y 5-9. En el barrio Nuevo Bosque #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de hurto, a dos sujetos de 19 y 21 años de edad, quienes fueron sorprendidos cuando hurtaban un celular de alta gama a una ciudadana.

Los capturados, los elementos recuperados, la droga y las armas de fuego incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Comenta con tu cuenta de facebook