Los coordinadores del programa de Telesalud contra el Covid 19 de la Universidad de Cartagena realizaron durante el primer día de jornada del programa 357 consultas a pacientes de la Heroica y municipios del departamento de Bolívar.

“Después del acto inaugural, la puesta en marcha de la jornada, que comenzó a las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, se logró un número total de 357 teleconsultas”, explicó Fredy Pomares Herrera, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena.

Señaló el académico que en términos puntuales se detectaron 11 casos de personas sintomáticas, a nivel domiciliario, que fueron reportadas a sus EPS para que los evaluaran e hicieran las tomas de muestras para detectar el contagio del virus. “A estas personas se le hicieron recomendaciones de autocuidado en casa y convivencia”.

Otros cinco pacientes sintomáticos moderados los cuales puesto en contacto con el Crued para ser remitidos a centros hospitalarios (HUC). Otros 16 positivos al covid a los que se les hizo control en casa y están evolucionando satisfactoriamente.

“El resto de la relación de pacientes atendidos fueron pacientes avaluados en sus patologías prevalentes y se les dieron recomendaciones básicas para su control, ya que muchos no habían tenido control médico debido al aislamiento domiciliario”.

El decano Pomares Herrera señaló que esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Fundación Progreso y Salud del Caribe, permite cumplir el objetivo con la sociedad cartagenera.

Es de recordar que la plataforma utilizada para las citas virtuales tiene una capacidad para atender a 30 pacientes simultáneos. Así mismo, hasta el momento se han inscrito 1020 pacientes inscritos para ser atendidos.

Es importante señalar que la inscripción cierra este jueves 21 de mayo, a las 8 de la noche y la jornada se extiende hasta el viernes 22 del mes en curso.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook