El ente acusador investiga otros casos de violencia contra animales.

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo de Lucha contra el Maltrato Animal, GELMA, ha actuado de forma oportuna en varios casos denunciados recientemente y que han sido de público conocimiento. Por lo anterior, se abrieron investigaciones que estarán a cargo de fiscales y policía judicial por delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

“Consecuente con lo anterior, se atienden en el momento, en diferentes zonas del país, cuatro casos que representan graves agresiones contra los animales. En cada uno de ellos se adelantan las respectivas labores investigativas por parte de la Policía Judicial”, dijo la Fiscalía.

1. Muerte de Gatos. El 17 de mayo fueron agredidos dos gatos en un establecimiento de la ciudad de Barranquilla, para lo cual se procedió con la apertura de noticia criminal que busca determinar posibles responsabilidades.

2. Agresión a gato en Valle del Cauca. En redes sociales se expuso un video donde un gato fue quemado vivo en una zona del Pacífico colombiano. Se inició la investigación para determinar en primera instancia el lugar de los hechos y se logró identificar que habría ocurrido en Buenaventura. Actualmente se continúa en la recopilación de material probatorio que conduzca a los responsables.

3. Envenenamiento de perros en barrio Arauquita, localidad de Usaquén. Hechos en Seccional Bogotá. A través de denuncia, se informó de la muerte por aparente envenenamiento de un grupo de perros en la localidad de Usaquén. Se abrió una noticia criminal y se realizó un desplazamiento al lugar con la Unidad móvil Forense Animal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con el objetivo de recopilar material probatorio y realizar inspección técnica a cadáver animal.

4. Actos Sexuales con animal, Seccional Santander. Los hechos se presentaron en el municipio de San Gil, donde fue capturado en flagrancia un ciudadano mientras realizaba actos sexuales con una perra de raza pitbull, siendo puesto el agresor a disposición de la URI del municipio.

Comenta con tu cuenta de facebook