1. El presidente Iván Duque anunció que extenderá el aislamiento preventivo obligatorio que terminaba este 11 de mayo, hasta el 25 del mismo mes.
A partir del 11 de mayo se podrán reactivar labores en los sectores de ventas al por mayor en la industria de automotores y muebles, negocios como lavanderías, papelerías y librerías podrían operar con servicios a domicilio y bajo estrictos protocolos sanitarios que serán expedidos por el Ministerio de Salud.

A partir del 11 de mayo, los niños entre los 6 y los 17 años van a poder salir tres veces a la semana, media hora al día, acompañado de una persona adulta que no esté en riesgo. Además a no utilizar los juegos en los parques porque hay probabilidad de contagio”, sostuvo.

También se ha contemplado que en aquellos municipios donde no haya casos de coronavirus se empiece a reactivar la actividad económica con cierto protocolos.

2. El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, respaldó la medida del presidente, Iván Duque, de prorrogar la cuarentena total hasta el 25 de mayo, porque de igual manera él había contemplado la decisión de extender el aislamiento después del 11 de mayo. En cuanto a la apertura gradual de los sectores económicos, manifestó que está a la espera de las directrices de los protocolos para su funcionamiento.

3. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) a través de los Comités Barriales de Emergencia (COMBAS) y Juntas de Acción Comunal, entrega en las comunidades insumos como gel antiséptico, jabón antibacterial y alcohol, que servirán como elementos de prevención y autocuidado frente a la emergencia.

Comenta con tu cuenta de facebook