EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS SE IMPUSIERON 213 COMPARENDOS POR INCUMPLIR MEDIDAS DE AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO.

Como resultado de las acciones operativas para prevenir la propagación de coronavirus y para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, policías de la Metropolitana de Cartagena, capturaron en flagrancia a 10 personas en flagrancia, en las últimas 24 horas, por su presunta participación en la comisión de diferentes delitos y violaciones a las restricciones del Decreto 0527 del 28 de marzo de 2020, que establece que la circulación de una persona del núcleo familiar, de acuerdo al último número de su documento de identificación, medidas para contener y mitigar el contagio del coronavirus – Covid 19.

CAI FREDONIA. CUADRANTE 6-11. CAPTURA POR HOMICIDIO. Gracias a labores de verificación de informaciones aportadas por la comunidad, a través de la línea de emergencia 123, policías de la Metropolitana de Cartagena, en el barrio Nuevo Paraíso, capturaron en flagrancia a un sujeto conocido como “EL WILMER”, de 45 años, identificado como WILMER GUERRERO ESTRADA, quien en medio de una riña, habría lesionado con arma de fuego, a la altura de la cabeza a WILSON DANIEL LONDOÑO BLANCO, conocido también como “WIZETA”, de 24, quien falleció en el lugar debido a la gravedad de la lesión.

En estos hechos, también resultaron lesionadas dos mujeres: JESSICA ROBLES LEON y YERLIS CANENCIA ROBLES, con arma corto-contundente, en manos y piernas, sin gravedad, y otro individuo, identificado como BLEINER BALDIRIS BURGOS, quien presenta tres lesiones con arma corto-punzante en el tórax, falleciendo posteriormente en una clínica del sur de la ciudad, debido a la gravedad de las heridas.

El capturado, WILMER GUERRERO ESTRADA, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio y lesiones personales.

CAI CEBALLOS. CUADRANTE 5-10. CAPTURA POR FUGA DE PRESOS. Mediante labores de control ciudadano, para verificar medidas de aislamiento preventivo obligatorio, en patrullajes desplegados por #MiPolicíaDelCuadrante en el barrio El Country, fue capturado un sujeto conocido como “EL RAFITA”, de 24 años, identificado plenamente como RAFAEL GEOVANY QUIÑONES DORIA; quien se encontraba incumpliendo la medida domiciliaria activa, por el delito de hurto calificado y agravado.

Esta captura significa un resultado positivo para la seguridad de los residentes del barrio El Country y sectores aledaños.

CAI POZÓN. CUADRANTE 6-13. CAPTURADO POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES. En el barrio El Pozón, sector El Guarapero, mediante labores de patrullaje y planes de control ciudadano, para prevenir el contagio del Covid 19, unidades de #MiPolicíaDelCuadrante capturaron a un jíbaro, conocido como “JULITO”, de 36 años, identificado como JULIO CESAR VILLAREAL PAREDES, quien portaba 70 dosis de base de coca y 90 dosis de bazuco, listas para ser comercializadas.

Al parecer, este hombre surtía mediante la modalidad de domicilio algunos consumidores, como mecanismo para violar las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

CAI NELSON MANDELA. CUADRANTE 6-12. CAPTURA POR HURTO. Mediante una pronta y oportuna reacción de las patrullas de #MiPolicíaDelCuadrante, en el barrio Henequén, sector La Unión, fue capturado en flagrancia alias “EL JARITO”, un sujeto identificado como JAIRO LUIS WILBAR PARRA, de 19 años, sorprendido cuando intimidaba con arma corto-punzante a un empleado de un camión repartidor de alimentos, despojándolo de un celular de alta gama, avaluado en 900 mil pesos, equipo móvil recuperado y entregado mediante acta a su propietario.

CAI MANGA. CUADRANTE 3-17. CAPTURA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. En el barrio Manga, en el interior de un edificio ubicado en la carrera 22, policías de la Patrulla en Casa, campaña desplegada para prevenir e intervenir casos de violencia intrafamiliar, capturaron en flagrancia a un individuo de 51 años, gerente de una empresa, quien habría agredido físicamente a su esposa; quien registra golpes, en diferentes partes del cuerpo.

Al llegar al lujoso apartamento, este hombre, agredió verbalmente a los policías, quienes intervinieron para verificar el estado de la mujer, a quien nuevamente este sujeto increpó y amenazó delante de los uniformados, siendo capturado en flagrancia, por el delito de violencia intrafamiliar, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

Los funcionarios de la Patrulla en Casa, continuarán las visitas periódicas en este apartamento para prevenir nuevos hechos de violencia intrafamiliar.

ESTACIÓN SANTA CATALINA. MOVIL 13-2. CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL. Mediante labores de control ciudadano y patrullajes desplegados por #MiPolicíaDelCuadrante, para verificar el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, en una de las vías principales del municipio de Santa Catalina, fue capturado JOSÉ LUIS RAMÍREZ GUZMÁN, conocido como “EL JOCHE”, quien al ser requerido y verificársele antecedentes penales, con su cédula de ciudadanía, presenta una orden judicial vigente por el delito de Hurto calificado, emanado por un Juzgado municipal con funciones de control de Garantías de Bogotá.

Esta persona fue puesta a disposición de la autoridad judicial solicitante, a la espera de resolver su situación judicial.

ESTACIÓN SANTA CATALINA. CUADRANTE SUB11-1. CAPTURA POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES. En una de las vías del corregimiento de Arroyo Grande, en controles para prevenir la propagación del coronavirus – Covid 19, #MiPolicíaDelCuadrante capturó en flagrancia a un presunto jíbaro, conocido como “EL WALBE”, de 38 años, identificado como WALBERTO JOSÉ PARRAS BLANQUICETH, natural de Cartagena, y quien portaba, ocultas entres sus pertenencias, 45 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas.

El Jíbaro capturado y la droga incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares, para resolver su situación jurídica.

Durante los controles realizados para mitigar la propagación del COVID-19, en estas últimas 24 horas, #MiPolicíaDelCuadrante aplicaron 213 órdenes de comparendos a igual número de personas, sorprendidas violando las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, ordenada por el gobierno nacional y distrital.

A la fecha, en acciones operativas desplegadas por policías de la Metropolitana, desde el 1 de enero se han registrado 1.749 captura por diferentes delitos, que impactan la seguridad y convivencia ciudadana, incautando 142 armas de fuego y 450 dosis de alucinógenos. De igual forma, se han recuperado 51 motocicletas y 4 vehículos hurtados. Además, se han presentado 630 casos de recuperación de mercancías, por un valor superior a los 4.650 millones de pesos.

Comenta con tu cuenta de facebook