Cada día que pasa de aislamiento obligatorio son más las denuncias por agresiones intrafamiliares.

En Cartagena, en las últimas horas, unidades de la Policía que integran el programa Patrulla en Casa llegaron hasta un apartamento e el barrio Manga, donde un hombre agredió a su esposa.

El procedimiento permitió la captura del hombre, de 51 años de edad, de quien se dijo que es el gerente de una empresa de la ciudad, quien golpeó a su compañera en varias partes el cuerpo.

Se conoció que este hombre también agredió verbalmente a los policias que llegaron a tender el caso.

“Los uniformados intentaron verificar el estado de salud de la mujer, pero en hombre volvió a agredirla y la amenazó delante los uniformados”, dijo un testigo.

Ante el estado en que se encontraba el hombre, los policías lo capturaron por el delito de violencia intrafamiliar. Fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

Se intentó establecer la identidad del energúmeno sujeto, pero la policía explicó que era un caso sensible y, por tanto, había reservas en la investigación.

Además, la esposa pidió que no se diera a conocer de quién se trataba.

Hace una semana, ocurrió una situación similar donde un veterinario fue acusado de agredir a su pareja y la identidad del hombre si se hizo pública.

Mientras las cifras de hechos delictivos en las calles disminuyen, la violencia ha migrado a otro escenario, dentro de las casas. Según cifras del Observatorio Colombiano de la Mujer, durante la cuarentena se han recibido más de 1674 denuncias por violencia intrafamiliar contra la mujer.

Comenta con tu cuenta de facebook