“Es tiempo de pensar en el otro, de maximizar la solidaridad y de comprar lo nuestro”: Presidente Duque

_• “Este es el momento para decir: compremos lo nuestro, ayudemos al colombiano, apoyemos al producto colombiano. Pidámosle un domicilio al restaurante de al lado; preguntémonos dónde hay una familia que podamos adoptar. Si hay algunos que tenemos un poco más en la sociedad miremos a quién podemos ayudar, a qué familias podemos ayudar con el mercado para que este mes no haya hambre”, dijo este martes el Jefe de Estado, en entrevista con La Cariñosa de RCN._

_• El Mandatario subrayó que “en la medida en que vamos cumpliendo nuestras medidas, incluyendo la Cuarentena o el Aislamiento Preventivo Obligatorio, también tenemos que pensar como sociedad cómo vamos a salir adelante, porque no vamos a dejarnos derrotar por completo del coronavirus”._

*Bogotá, 7 de abril d

El Presidente Iván Duque Márquez invitó a los colombianos a “pensar en el otro”, a maximizar “nuestra solidaridad” y a mostrar el sentido de colaboración y de humanidad para apoyar a quienes necesitan, en medio de esta emergencia mundial causada por el coronavirus COVID-19.

“Es tiempo de pensar en el otro, nos toca a todos; es tiempo de maximizar nuestra solidaridad”, afirmó el Jefe de Estado y agregó que, si bien el coronavirus llegó al país a traer miedo, los colombianos deben aplicar el antídoto de la colaboración y de la disciplina.

Así lo afirmó este martes el Mandatario en entrevista con La Cariñosa de RCN en Bogotá, donde explicó los alcances de la decisión de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio o Cuarentena Nacional hasta el 27 de abril, y repasó los programas sociales y económicos del Gobierno en medio de la crisis por la pandemia.

“En la medida que vamos cumpliendo nuestras medidas, incluyendo la Cuarentena o el Aislamiento Preventivo Obligatorio, también tenemos que pensar como sociedad cómo vamos a salir adelante, porque no vamos a dejarnos derrotar por completo del coronavirus”, destacó.

Agregó que en estas circunstancias es cuando “debemos utilizar nuestro ingenio, nuestra inteligencia, nuestra capacidad de colaboración y nuestra humanidad”.

“Este es el momento para decir: compremos lo nuestro, ayudemos al colombiano, apoyemos al producto colombiano. Pidámosle un domicilio al restaurante de al lado; preguntémonos dónde hay una familia que podamos adoptar. Si hay algunos que tenemos un poco más en la sociedad, miremos a quién podemos ayudar, a qué familias podemos ayudar con el mercado para que este mes no haya hambre”, subrayó el Presidente.

En el mismo contexto indicó que es tiempo de ayudar al peluquero de confianza. “¿Por qué no decimos: voy a hacer un esfuerzo adicional y le voy a pagar tres o cuatro peluqueadas para que esté tranquilo este tiempo? Es pensar en el otro”, recalcó.

Por último, manifestó que este es el momento de “entregar cosas que tenemos y excesos que tenemos para protegerle la vida al otro”.

 

Comenta con tu cuenta de facebook