El Distrito señaló que se presenta tranquilidad y seguridad en más de 17 puntos donde las autoridades mantienen acciones operativas, especialmente en supermercados y centros comerciales.

Así mismo, se confirmó que el laboratorio de la Universidad de Cartagena está listo para comenzar a realizar las pruebas de coronavirus.

1. La Capitanía de Puerto informó el arribo de 3 buques mercantes procedentes de Panamá y Brasil. Los controles permanentes que se realizan en las playas y muelles de la ciudad no han reportado novedades.

2. La Alcaldía de Cartagena recordó que están habilitadas las donaciones, en dinero y en especie. Toda la información y los pasos a seguir para hacer efectivas estas donaciones, está disponible en el micrositio http://coronavirus.cartagena.gov.co/donaciones.

3. La Policía y la Infantería de Marina reportaron tranquilidad en los 17 puntos en los que se mantiene vigilancia, especialmente a supermercados, en barrios como Paseo Bolívar, Daniel Lemaitre, La María, La Consolata, El Campestre, El Carmelo, entre otros.

4. La ciudad continúa con 27 casos de COVID-19 comprobados por laboratorio. El laboratorio de la Universidad de Cartagena está listo y equipado, a la espera de indicaciones del Instituto Nacional de Salud para iniciar con el análisis de las pruebas.

5. El Distrito, a través de la Secretaría de Participación, asumió los cuidados de algunos adultos mayores en condición geriátrica, que estaban internados en el Hospital Universitario del Caribe. De este forma, se liberan más camas hospitalarias en la ciudad. El Distrito habilitó 3 albergues para atender a 100 adultos mayores en condición geriátrica.

6. El Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES, aclaró la siguiente información:
• Los mercados entregados en los barrios La Maria, San Pedro y Libertad, San Bernardo, San Francisco, Olaya Herrera, La Puntilla, Fredonia, Las Palmeras, Flor del Campo, Nelson Mandela, Bicentenario, Ternera, Ciudadela 2000, y San Fernando, fueron donados por la ONG Social y que el equipo PES brindó apoyo logistico y de seguridad para las jornadas.
• Que la ONG Social priorizó 10 (diez) familias por cada barrio para entregar los mercados
• La Alcaldia de Cartagena hasta el momento ha entregado 200 mercados y 852 bonos de compra.

Comenta con tu cuenta de facebook