En las últimas horas el Cuerpo de Bomberos de Cartagena ha atendido una serie de emergencias ocurridas en Cartagena y su zona rural.

 

Una de las emergencias reportadas se atendió gracias a una llamada desde el sector Ricaurte del barrio Olaya.

Se trataba de un incendio producido en la segunda plata de una vivienda. El apartamento, ubicado en la calle la Cruz, fue consumido por las llamas, dejando sin enceres a los propietarios.

La conflagración fue controlada por los bomberos.

Fumador causó incendio de 50 hectáreas de vegetación en La Boquilla

Por otro lado, el cuerpo de Bomberos de Cartagena controló las llamas que consumieron 50 hectáreas de vegetación en la vereda El Zapatero del corregimiento de la Boquilla.

Las llamas se habrían originado por inescrupulosos que entraron a fumar a la zona y lanzaron la colilla aún encendida en el sitio, desatando el voraz incendio.

“Hemos controlado el incendio, esto coloca en riesgo no solo las viviendas cercas sino también la salud de los vecinos por lo que le hacemos un llamado a la comunidad para que ente atenta y que los dueños de estos predios coloquen vigilantes para que no permitan que ingresen personas a la zona”, explicó Joel Barrios.

Este es el segúndo incendio forestal que se atiende en las últimas horas. En el Cerro de la Popa también se registró una conflagración que fue controlada pero dejó daños ambientales.

Comenta con tu cuenta de facebook