DE IGUAL FORMA, FUERON IMPUESTOS 81 COMPARENDOS A PERSONAS QUE DESACATARON EL TOQUE DE QUEDA NACIONAL

Operativos realizados por la Policía Metropolitana de Cartagena en diferentes puntos de la ciudad, permitieron capturar en las últimas horas a tres (3) presuntos delincuentes.

 

La primera captura se produce en el barrio Nelson Mandela, sector Nueva Venecia, donde es detenido ‘El Yeison’ de 26 años de edad, quien se encontraba deambulando por este sector, al ser requerido por la patrulla del cuadrante y solicitarle antecedentes judiciales a través de la Agenda Personal Digital (PDA), le registra detención domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes. El detenido fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

De igual forma, la segunda captura se produce en el corregimiento de Pasacaballos, sector La Loma, donde es sorprendido ‘El Duvan’ de 23 años de edad, violando la cuarentena nacional, por lo que es abordado por la patrulla del cuadrante, quienes al practicarle un registro, le es encontrado un (01) arma de fuego industrial tipo revólver calibre 38 con cinco (5) cartuchos. El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Los operativos de registro y control, se trasladan al barrio Alameda La Victoria, donde la comunidad alerta a la patrulla del cuadrante sobre un caso de violencia intrafamiliar, donde es capturado ‘El Carlitos’ de 31 años de edad, quien segundos antes había golpeado a su pareja sentimental. El detenido fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

De igual forma, fueron aplicados 81 comparendos de acuerdo al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por incumplir, desacatar o desconocer el decreto presidencial 457 mediante el cual se imparten instrucciones para el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días en todo el territorio colombiano.

Para prevenir la propagación del virus Covid 19, la Policía Metropolitana viene realizando recomendaciones a todas las personas que se encuentran realizando sus compras en tiendas y almacenes de cadena, para que atiendan las restricciones impuestas, las cuales permitirán contrarrestar el contagio masivo entre los ciudadanos.

Comenta con tu cuenta de facebook