Las autoridades dieron a conocer que adelantan labores de inteligencia para «ubicar al supuesto grupo» que amenazó con realizar «limpieza social» en los barrios de Cartagena.

Se conoció que las autoridades tienen suficiente información que permite establecer que no hay ninguna acción intimidatoria contra la ciudadanía y que se trató de una persona que elaboró este documento y lo circuló a través de las redes sociales, especialmente WhatsApp.

El documento que enviaro a la ciudadanía está fechado el pasado 24 de marzo y para comenzar a actuar a las 5 de la tarde del 25 de marzo.

En el mismo dice que debido al «desacato e incumplimiento de los requerimientos tomados por el gobierno colombiano para hacer frente a esta pandemia, nos vemos obligados a retomar nuestras armas para hacer la limpieza social en toda la ciudad de Cartagena», reza el documento.

Añade que la medida fue tomada por el mismo pueblo cartagenero en vista que no se cumpliera con total orden las medidas pautadas para frenar esta problemática. «Por lo tanto se le informa a todas las personas que se mantienen en las calles, esquinas y terrazas de sus casas que serán abatidos por nuestro grupo organizado».

Según el documento, el grupo, que no se identifica, dice que tiene identificados a los grupos delincuenciales, barrios y pandillas que pretenden alterar el orden público y tomarse mercaderías, centros comerciales.

Finaliza «no queremos derramar sangre inocente, cuide de sus hijos y no se exponga a esta limpieza social la cual regirá a partir del 25 de marzo a las 17:00 horas».

Las autoridades dieron a conocer que este documento lo hicieron circular de manera irregular por parte de desconocidos, los cuales son buscados para judicializarlos.

«No se trata de una situación orquestada por un grupo armado organizado. Así mismo, se recibió una llamada telefónica en la noche anterior donde se señalaba la individualización y ubicación en un barrio de la persona que realizó este documento y lo difundió. Se coordina con otras unidades policiales de la costa Caribe y se evidenció que no hay un plan contra las personas que incumplan con la medida del gobierno, solo un acto unilateral de una persona que quiso generar a través de las redes sociales esta expectativa de intimidación», expresó el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Por último, hizo una invitación a la ciudadanía a que acudan a las cuentas de instituciones para obtener información veraz y puntual. No confíen en mensajes en redes sociales, que buscan generar zozobra y pánico entre la comunidad.

Se invita a los cartageneros y bolivarenses a no seguir el juego a estas cadenas falsas y a que confirmen la fuente y veracidad de la información que están recibiendo. Rompa la cadena de la desinformación.

Comenta con tu cuenta de facebook