Comfenalco, a través de su Hotel Corales de Indias ofrece 87 habitaciones para la misión médica y 44 buses para su transporte

IPS apoyarán con sus profesionales de la medicina

El gobierno distrital trabaja en la búsqueda de soluciones médicas que permitan frenar la propagación del coronavirus en la ciudad.

A partir de la fecha se suma al equipo del DADIS, un experimentado equipo de científicos con alto reconocimiento para la toma de decisiones en los temas relacionados con el COVID – 19.

Son los galenos Carmelo Dueñas y Wilfrido Coronel, ambos reconocidos en la comunidad médica en Cartagena, quienes brindarán toda su asesoría en las decisiones médicas y científicas.

Luego de contactos del Alcalde Dau Chamat con la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco, esta entidad dispondrá de 87 habitaciones en el hotel Corales de Indias, que serán para la misión médica que siente que pueden estar en riesgo de ser contagiados por COVID – 19 y no quieren exponer a sus familias.

Además, esta Caja de Compensación facilitó 44 buses para transportar el personal médico y las rutas estarán haciendo recorridos entre los diferentes centros médicos y clínicas, y el hotel antes mencionado, o a las residencias de los profesionales.

El Alcalde también se reunión con las IPS que operan en la ciudad, quienes ofrecieron todo su apoyo suministrando su personal médico, y en las próximas horas deben enviar nombres de sus profesionales que se suman a este frente para ganarle la batalla al coronavirus en Cartagena.

“Se hace una amable, pero firme petición al gobierno nacional para que haga los giros de los dineros que les adeudan a las IPS, directamente y sin intermediación de las EPS. Esta petición se hace para evitar una crisis que dirime un colapso financiero en los hospitales públicos y privados de la ciudad”, precisó el Alcalde.

Comenta con tu cuenta de facebook