Se eleva a 231 los contagios en todo el país.

El Ministerio de Salud confirmó la segunda muerte por coronavirus en Colombia.

 

 

Se trata de una mujer de 70 años de edad en la ciudad de Cali hospitalizada en el Centro Imbanaco por síntomas respiratorios que iniciaron el 8 de marzo y fue hospitalizada el 16 del mismo mes.

Se resalta que la mujer tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca.

La fallecida reporta la visita de una hija proveniente de Cuba que llegó al Colombia el 2 de marzo, quien manifiesta contacto con personas estadounidenses, uno de ellos positivo a coronavirus.

La hija actualmente presentó síntomas de gripa. Adicionalmente el esposo de la fallecida, de 74 años de edad se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio que inició el 8 de marzo con positivo para covid-19.

A esto se suma que los casos de contagios van en aumento. El último reporte es de 21 nuevos casos. El Ministerio de Salud reportó que la cifra se elevó a 231 casos.

Los contagios ocurrieron en Pereira y Cali con 4 casos. Chinchiná y Armenia, con dos casos.

Calarcá, Valledupar, Dosquebradas, La Dorada, Bucaramanga, San Andrés Islas, Ibagué, Yumbo y Yopal con un caso cada uno.

Ya son dos las víctimas. Una en Cartagena y la señora en Cali. También se reportan tres casos de recuperación del virus.

Comenta con tu cuenta de facebook