El Ministerio de Transporte, a través de la Resolución 0000511 del 12 de marzo de 2020, habilitó la nueva Terminal de Transportes Satélite del norte de Cartagena, en el complejo urbanístico Serena del Mar.

Luis Romero Arzuaga, gerente de la Terminal de Transportes de Cartagena, señaló que por fin se logró esta buena nueva que era esperada desde hacía varios años.

El gerente señaló que ya se puso en contacto con el mandatario cartagenero, William Dau Chamat, a quien le envió la mencionada resolución con el fin de que se hagan las acciones que permitan el establecimiento de las rutas que tendrá la nueva Terminal de Transportes Satélite.

Romero expresó que esta nueva terminal contará con la prestación del servicio de Transcaribe, que llegará hasta sus instalaciones en Tierra Baja en el corregimiento de La Boquilla.

La nueva terminal satélite está dispuesta en un terreno de hectárea y media, y cuenta con una invirtieron de $12.000 millones.

Tiene amplias instalaciones climatizadas, 32 locales, 18 taquillas de 18 metros cuadrados cada una, zona de comida, baños, plataformas de ascenso y descenso, sala de conductores, pruebas de alcoholemia, guarda equipajes, oficina de información y su sala de espera, todo lo requerido por el Ministerio de Transporte.

Romero expresó que ya varias empresas se han instalado en este nuevo espacio.

Este proyecto comenzó en 2017 debido a la falta de un espacio que permitiera una buena prestación del servicio público de transporte en la zona norte de Cartagena.

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook