La Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo de tutela emanado del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena de Indias, mediante el cual resolvió que la Clínica Cardiovascular, Jesús de Nazareth deberá cancelar a Electricaribe la deuda de energía que tiene esta entidad con Electricaribe y que hoy supera los 1.450 millones de pesos.

Por lo anterior, Electricaribe continuará con el trámite correspondiente con el objeto de obtener el pago de la deuda.

Cabe recordar que la empresa agotó todos los mecanismos tendientes para lograr el pago de la facturación corriente, vencida y financiada de la Clínica Cardiovascular.

Por tal motivo, Electricaribe tomó la decisión de terminar el contrato de prestación de servicio con este centro asistencial, en febrero de 2018, sin embargo, el representante legal de la Clínica se comprometió cancelar la deuda incluyendo sus intereses.

Dicho compromiso no fue cumplido y en su defecto la empresa procedió a presentar la demanda correspondiente y denunciar los hechos ante la Procuraduría, Superintendencia de Salud y Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios debido a el no cumplimiento de lo acordado.

 

Comenta con tu cuenta de facebook