LAS AUTORIDADES INVESTIGAN SI ESTAS ESPECIES IBAN HACER COMERCIALIZADAS POR UNA EMPRESA DE CARTAGENA PARA LA ELABORACIÓN DE ACCESORIOS DE BISUTERÍA Y CALZADO.

*María la Baja*. La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de integrante del grupo de Policía Ambiental y Ecológico, dio un duro golpe a los traficantes de animales en vía de extinción, al capturar a una persona por el delito de ilícito, aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Los hechos se registraron en la troncal del caribe altura del corregimiento de Matuya del municipio de María la Baja, cuando los uniformados se encontraban realizando actividades de control y prevención al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.

Según el informe policial, este sujeto iba caminando por la ciénaga de San José del Playón, y al notar la presencia policial, se desvió por una trocha. Los uniformados al notar la actitud sospechosa del individuo lo interceptaron para practicarle un registro y allí incautaron 30 babillas vivas avaluadas en $400 mil pesos las cuales se encontraban dentro de un saco.

El capturado fue identificado con el nombre de Yeison, de 34 años de edad, oriundo de María la Baja, quien fue presentado ante la fiscalía local 61, para enfrentar cargo por el delito de ilícito, aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Por su parte, las 30 babillas incautadas fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).

Al respecto, el Coronel, Tahir Suzeth Rivera Suescun, comandante Departamento de Policía Bolívar, manifestó, que se esta investigando si estas especies iba hacer comercializadas por una empresa de Cartagena para la elaboración de accesorios de bisutería y calzado”.

 

Comenta con tu cuenta de facebook