En desarrollo del recorrido que desde el comienzo del gobierno Dau se puso en marcha para llegar a las comunidades y escuchar sus necesidades e inquietudes y buscar soluciones, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana realizó un nuevo Consejo Comunitario de Seguridad, esta vez con la comunidad del barrio Crespo.

Fueron varios los compromisos que se hizo el secretario del interior, David Múnera Cavadía con los habitantes de este barrio.

Después de escuchar detenidamente sus inquietudes, tales como dificultades de movilidad en las calles internas del barrio, problemas de seguridad, situaciones con los concesionarios de la Concesión Costera y Sacsa. La circulación de motos con parrilleras, entre otras quejas.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto por la comunidad, el Secretario anunció que hará una convocatoria para sostener una reunión con los representantes de la Concesión Costera para buscar una solución a las afectaciones del parque lineal y definir competencias respecto de las obligaciones que tiene dicha entidad.

También se comprometió a logar una reunión con las directivas de Sacsa (Concesionaria del Aeropuerto Rafael Núñez), la Aeronáutica Civil para tratar los temas de ampliación del aeródromo, el uso de la cancha deportiva y los riesgos que pueden ocasionar los tanques de combustible cerca de algunas viviendas.

Así mismo, dijo que se pondría en contacto con la Directora del Datt para que se realicen unos operativos en el barrio para resolver problemas de movilidad, mal parqueo de vehículos y recuperación de vías para los ciudadanos.

Igualmente, expresó que se realizarán operativos contra la parahotelería para verificar sin los hostales y hoteles cuentan con la documentación legal para poder prestar dicho servicio. Este plan contará con el apoyo de la Policía Nacional y de Migración Colombia.

“Haremos una revisión del bar que denunciaron está funcionando en el barrio, mirar los documentos y ver cómo funciona y si cumple con las disposiciones establecidas por la Alcaldía”, explicó el funcionario.

Agregó que pondrá especial interés en el uso de las motos eléctricas, ya que la administración no cuenta con una reglamentación o norma que las regule, mirar cómo se podría tener un piso jurídico para este tipo de vehículos.

Por último, el Secretario explicó detalladamente cuáles fueron las motivaciones que tuvo el alcalde William Dau Chamat para firmar el decreto que autoriza el tránsito de motos con parrillera mujer en los barrios que están priorizados.

 

Comenta con tu cuenta de facebook