En las últimas horas, en operativos de registro y control a los pasajeros en la Terminal de Transportes, policías de la Metropolitana de Cartagena capturaron en flagrancia a una mujer de 21 años, natural de Barranquilla, quien transportaba un arma de fuego, oculta en su cuerpo.

Los policías adscritos a la Terminal de Transporte Terrestre, notaron el comportamiento sospechoso de la mujer, hallando en su poder un revólver calibre 32, marca Smith & Wesson, con cinco cartuchos sin percutir, cuando pretendía abordar un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Cartagena – Barranquilla – Maicao.

La mujer, identificada como CAMILA ANDREA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, conocida como ´LA CHOCHI’, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte de armas de fuego y municiones, a la espera de las audiencias ante un Juez Penal municipal con función de Control de Garantías.

La oportuna reacción de la Policía Nacional frustró el hurto a los pasajeros, quienes serían asaltados en inmediaciones del municipio de Sabanalarga (Atlántico), donde los delincuentes, en otra oportunidad, habían desviado un bus de la misma ruta, hacia una trocha, despojando a los usuarios de sus pertenencias.

Gracias a este resultado se logra la captura de esta mujer, quien presuntamente integraría una banda delincuencial, con la función de transportar las armas de fuego, para posteriormente entregar el arma a sus copartícipes, durante el recorrido.

Con la captura de esta mujer, se previno el hurto de las pertenencias de algunos viajeros que este fin de semana se trasladan a la capital del Atlántico a gozar de los precarnavales, y de algunos comerciantes que transportan dinero para la adquisición de productos y mercancías en la zona de frontera.

Comenta con tu cuenta de facebook