La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años a la exsecretaria de Planeación del Distrito de Cartagena, Merys Castro Pereira, por irregularidades en el Proyecto de Construcción del Área Administrativa y de Bienestar de la I.E.O. República de Argentina.

La Procuraduría Provincial de Cartagena determinó que la exfuncionaria, siendo secretaría técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de la región, extendió el día 29 de mayo de 2013 una Certificación de Cumplimiento de Requisitos de Ejecución al proyecto que no tenía licencia de construcción, toda vez que le fue otorgada 18 meses después, con lo que incurrió en falsedad en documento público y transgredió los principios de responsabilidad, moralidad y honradez que deben regir la administración pública.

La falta disciplinaria fue calificada como gravísima a título de dolo porque las pruebas analizadas denotan que su actuar fue con voluntad, conocimiento, conciencia e intención de querer realizar el hecho ilícito sin mediar justificación alguna.

Contra esta decisión de primera instancia procede el recurso de apelación.

Comenta con tu cuenta de facebook