Cartagena seguirá administrando las fortificaciones. Así lo ratificó el alcalde, William Dau Chamatt, quien envió un mensaje de tranquilidad a las y los cartageneros sobre el cuidado de estos bienes de interés cultural nacional y universal .

El mandatario aclaró que se reunió con la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, para hablar temas de promoción de la cultura de la ciudad, de varios planes de manejo y protección entre ellos el del Centro Histórico y también sobre los instrumentos de gobierno de las fortificaciones , en búsqueda de mayor eficiencia y participación frente a su manejo pero que no ha firmado documento alguno que permita desprenderse de esta tarea que la ciudad ha realizado por casi 100 años cuando un grupo de ciudadanos inició un proceso de conservación y defensa.

“Desde la Administración Distrital seguiremos administrando todo ese conjunto de fortificaciones que nos identifican ante el mundo, que nos hacen un atractivo patrimonial cultural e Histórico que nos ha valido el reconocimiento de la UNESCO “ precisó el Alcalde Dau Chamatt.

 

Comenta con tu cuenta de facebook