EN UNA OPERACIÓN TRANSNACIONAL, JUNTO AL FBI Y U.S MARSHALS SERVICE, LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA Y AUTORIDADES DE REPÚBLICA DOMINICANA, CAPTURARON A “CESAR EL ABUSADOR”, JUNTO A OTRO COLOMBIANO, REQUERIDO POR LAVADO DE ACTIVOS

SE ADELANTAN LOS PROTOCOLOS PARA LA EXTRADICIÓN DE ESTE CAPO DE LAS DROGAS, REQUERIDO POR AUTORIDADES ESTADOUNIDENSES

Este lunes, miembros de la Policía Nacional de Colombia, junto a funcionarios de las Agencias Federales FBI, DEA y US. Marshalls y autoridades Dominicanas, capturaron a uno de los más importantes capos del narcotráfico en ese país, conocido como César Emilio Peralta, alias “César El Abusador”, en un hotel ubicado en un exclusivo sector residencial, en Cartagena de Indias.

Durante el operativo, desplegado en los barrios Castillogrande y Bocagrande, la Policía Nacional apoyó la solicitud de autoridades federales de los Estados Unidos, para comprobar la información de la presencia de uno de los delincuentes más buscados por el FBI y la DEA, requerido en dos jurisdicciones de Estados Unidos: en el Distrito de Puerto Rico y en el Distrito Sur de la Florida, señalado como líder de una organización criminal transnacional que delinquía fuera de la República Dominicana.

Al parecer, la organización liderada por César Emilio Peralta, conocido como el Pablo Escolar de Dominicana, recibía embarcaciones con múltiples kilogramos de cocaína y heroína desde Colombia y Venezuela, para posteriormente introducir la droga a Puerto Rico y Estados Unidos continental.

“César El Abusador”, como era conocido dentro de la organización criminal, era uno de los más buscados por la DEA y el FBI de los Estados Unidos, con una recompensa superior a los 100 mil dólares.

Con “César” fue capturada otra persona de nacionalidad colombiana, quien cuenta con un proceso penal por el delito de lavado de activos.

En las próximas horas, “César El Abusador” será puesto a disposición de las Cortes Judiciales de los Estados Unidos, a través de los mecanismos de cooperación internacional que tiene la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación.

En estos momentos se adelantan los procedimientos para dejar a disposición de Interpol Colombia a alias ´César El Abusador”, para su inminente extradición hacia los Estados Unidos, en los próximos días.

Se indicó que tiene en su contra una condena de cadena perpetua por el delito de narcotráfico.

Se conoció que  el hombre llegó al país y en especial a Cartagena en un yate, procedente de Panamá, de donde hombre de las distintas  agencias de estados Unidos venían siguiendo.

Comenta con tu cuenta de facebook