Desde muy temprano la Casa del Carnaval fue el punto de encuentro de dos ciudades hermanas que hoy se dan la mano para fortalecer las festividades del Caribe colombiano.

La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC se tomó las instalaciones de la Casa del Carnaval en Barranquilla para contagiar de fervor novembrino a la “Puerta de Oro”.

La comitiva cartagenera encabezada por Ivan sanes, director de IPCC, Allison Vega, actual Reina de Independencia y Regina Guzmán, Gran Lacera 2019-2020 acompañados de actores festivos, músicos y bailarines hicieron resonar las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre en la ciudad hermana.

A su vez, la directora de Carnaval S.A., Carla Celia, la Reina del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams, y el Rey Momo, Alcides Romero presidieron con baile y cánticos la llegada cartagenera.

De manera pedagógica, Belmir Caraballo Díaz, príncipe del Cabildo Vivo de Bocachica y Gran Lancero 2013, acompañado por Norella Prada, Gran Lancera 2018 hablaron sobre el origen y responsabilidad de esta figura ante la festividad novembrina en Cartagena.

Por su parte Ivan Sanes, director de IPCC agradeció la invitación e hizo un llamado al hermanamiento de las fiestas del Caribe: “Es muy grato para nosotros estar aquí dado que tenemos como objetivo hacer de Cartagena y Barranquilla las ciudades donde se focalice el acervo cultural del Caribe Colombiano”.

“Muchas gracias Cartagena por estar aquí, por celebrar con nosotros, este es un acontecimiento único. Es la primera vez que estas dos fiestas se unen con un solo objetivo el cual es fortalecer nuestras tradiciones y lograr la inclusión de todos” , afirmó Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla.

Por otro lado Isabella Chams, Reina del Carnaval aceptó la invitación extendida por Allison Vega, actual Reina de Independencia, de participar en el Desfile de Independencia el jueves 7 de noviembre.

Comenta con tu cuenta de facebook