La Policía de Bolívar confirmó hace pocos minutos que en horas de la tarde de este martes se presentaron alteraciones del orden público en el municipio de San Jacinto del Sur, motivo por el cual se hizo necesaria la presencia de un numero de Policías, del Esmad y del Ejército para controlar a los manifestantes.

Según lo conocido por Las Noticias Cartagena, ante la mínima diferencia de votos entre los candiadtos a la Alcaldía se solicitó un reconteo en el Juzgado Municipal del Municipio.

Hasta ese lugar ingresaron con el fin de generar alteraciones, motivo por el cual se requirió la presencia de las autoridades para contorlar el orden público.

Fue necesario contar con uniformados de la Policía adscritos al municipio, así como del Ejército que estaba en la zona y del personal del Esmad, con el fin de evitar alteraciones que afecten el normal desarrollo en esa localidad.

De manera extraoficial se supo que fue necesario brindar seguridad al juez municipal. “Hay versiones que de uno se los candidatos habría promovido una asonada, que habría contado con apoyo de personas al margen de la ley”, señalaron algunas personas.

Las autoridades no confirman queda de la documentación electoral, aunque se dijo que se habrían apoderado de la misma y prendido fuego, situación que no ha sido confirmada por las autoridades militares y de Policía en la zona.

 

Comenta con tu cuenta de facebook