Las nuevas bolsas oxobiodegradables son fabricadas con material reciclado, cada tonelada
usada de este material, permite reducir en 1.3 toneladas las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Estas bolsas se descomponen en máximo 24 meses, mientras que una bolsa normal tarda más tiempo.

Como parte del compromiso de Pacaribe con prestar un servicio sostenible y amigable con el medio ambiente, la empresa implementó desde junio bolsas oxobiodegradables para sus actividades de barrido en la ciudad de Cartagena.

Estas bolsas son elaboradas a partir de material reciclado, el cual es recogido por recicladores. Ellos seleccionan el material, les quitan impurezas, lo lavan, lo convierten en arenilla, a la cual se le inyecta una molécula que lo vuelve oxobiodegradable, después se derrite este material y se desarrolla la bolsa con la densidad que necesita. Este proceso permite que estas bolsas se desintegren en 18 meses aproximadamente, un 91% más rápido que una bolsa de plástico normal, que tarda en desintegrarse entre 200 y 500 años. Esta iniciativa va de la mano de las tendencias mundiales para disminuir el consumo de plástico y su impacto negativo para el planeta.

Desde junio la empresa ha puesto a disposición un promedio mensual de 125 mil bolsas, con lo que se ha logrado disminuir aproximadamente en 1.462 kilogramos el CO2 que se emite al medio ambiente. Con la fabricación de estas 125 mil bolsas se calcula que Pacaribe está reciclando cada mes 1.125 kilogramos de material, equivalentes a 2.81 metros cúbicos de espacio que no se utilizó en el relleno sanitario.Además, al degradarse las bolsas se liberará nuevamente espacio en el relleno,lo que permitirá aumentar su vida útil.

“La proliferación de plástico en los cuerpos de agua y las playas de Cartagena es una situación preocupante que nos incentiva a buscar alternativas ambientalmente amigables. El uso de bolsas oxobiodegradables nos permite aportar al cuidado del medio ambiente, disminuir nuestra huella de carbono y además contribuir al trabajo de 250 familias recicladoras”, afirmó Carlos Andres Gaitán, gerente general de Pacaribe.

Estas bolsas continuarán utilizándose de manera permanente en la operación de barrido, lo que permitirá a la empresa disminuir su huella de carbono contundentemente, además de impulsar la utilización del material reciclado de manera eficiente y amigable con el medio ambiente.

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook