UNO DE LOS MAS CONTUNDENTES OPERATIVOS CONTRA EL TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES

Uno de los más importantes golpes contra el tráfico de estupefacientes fue desplegado desde la madrugada en una de las márgenes de la vía al Mar, a la altura del corregimiento de la Boquilla.

En este operativo, liderado por la Policía Metropolitana , intervino la Seccional de Investigación Criminal, Escuadron Móvil Antidisturbios – Esmad, Grupo de Operaciones Especiales – Goes, Policía de Infancia y Adolescencia, con acompañamiento de Secretaria del Interior, Gerencia de Espacio Público y Movilidad y Alcaldia Localidad 2, Comisaria de Familia y Dimar.

En total fueron derribadas siete viviendas que funcionaban como puntos de expendio de sustancias estupefacientes, y las cuales habían sido allanadas en la pasada Operación Manglar, que dejó la captura de 12 personas, en estos mismos inmuebles.

“Continuaremos la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad, con el objetivo de enfrentar a los criminales que afectan a nuestras comunidades, en especial a niños, niñas y adolescentes”, puntualizó el señor Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely.

Es importante destacar que la Operación Manglar, desplegada en septiembre del año anterior, en una labor de investigación desplegada con la Sijin y la Fiscalia General de la Nacion, se capturaron a 12 personas vinculadas en el tráfico de estupefacientes, de ellas, 10 cobijadas con medida intramural, en la cárcel de Ternera y dos con detención domiciliaria, incautando 50 dosis de marihuana y 20 dosis de cocaina.

Esta medida es el resultado de la aplicación de las facultades que el artículo 202 del Código Nacional de Policía y Convivencia otorga a los gobernadores y alcaldes para el derribo de inmuebles que afectan la seguridad ciudadana.

Comenta con tu cuenta de facebook