En horas de  la tarde de este viernes llegó a Cartagena, procedente de Bogotá, la motobomba que solicitó el alcalde Pedrito Pereira Caballero a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo para ser utilizada en el proceso de oxigenación del agua en El Laguito y así evitar una nueva mortandad de peces como la ocurrida hace dos semanas.

El bombeo está previsto que arranque el próximo martes, luego de la instalación de todos los elementos que se requieren para este proceso.

Las Noticias Cartagena conoció que durante este viernes se coordinó la llegada del equipo al sitio donde se instalará.

Además, se está a la espera de otros elementos como tuberías, un contenedor con accesorios y herramientas para la puesta en marcha de esta operación, así como una retroexcavadora. “Para todo esto se requiere de unos permisos de movilización, los cuales se están gestionando y se entregarán este fin de semana  para evitar inconvenientes con el traslado de dichos elementos”, comentó una funcionaria de la Unidad de Riesgos en Cartagena.

Así mismo, previo al inicio del bombeo se necesita adecuar el terreno, equipos y tubería para luego comenzar el procedimiento, que estará dispuesto para el martes.

La instalación de estos elementos se hará en el terreno ubicado al lado del Hotel Hilton y el acceso será por Intriga Tropical.

Se espera para las primeras horas de este sábado la llegada de la retroexcavadora al sitio de trabajos y de la tubería para iniciar la instalación del sistema que dará oxigeno al agua en El Laguito.

Comenta con tu cuenta de facebook