Los fuertes vientos que han registrado en las últimas horas a Cartagena y municipios vecinos ocasionaron el aumento en los daños en las redes de distribución de Electricaribe.

De acuerdo con Eder Buelvas, Gerente de Electricaribe en Bolívar Norte, los daños se concentran en sectores de las localidades sur occidente y norte de la ciudad.

En estos momentos tenemos incidencias en los circuitos de Ternera, Bayunca y Zaragocilla.

“Los vientos que se están registrando producen oscilaciones de voltaje e interrupciones del servicio, ocasionadas en su mayoría por el accionar directo de la brisa sobre la infraestructura eléctrica o el roce de los árboles con las redes”, dijo  Buelvas Cuello.

Agregó que, Electricaribe una vez aminore la lluvia se emprende la atención y arreglos de daños de mayor  menor impacto. Asimismo, se aumentó el número de brigadas para reponer el servicio en el menor tiempo posible.

De otro lado, Eder Buelvas recomendó que en caso de caída de líneas de energía, los usuarios mantengan las distancias de seguridad y reporten inmediatamente la situación a las Líneas 115, 035 3500444 o a través de la aplicación MiEnergíApp, para atender el incidente.

Comenta con tu cuenta de facebook