“Esto es un sueño hecho realidad. No tenemos palabras de agradecimiento para el  Alcalde que lo prometió y lo cumplió. Que mejor regalo para nuestra comunidad”: Odalys Maza, líder  comunitaria.

La comunidad de Flor del Campo y barrios vecinos celebraron el cumpleaños  de Cartagena por todo lo alto.

Hoy, después de 8 años de espera, en medio de risas, alegrías y música recibieron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Flor del Campo que brindará atención integral a  más 350 niños con edades entre cero y 5 años.

“Llegamos a la Administración con el propósito de cumplirle a la comunidad, pese a la incredulidad de muchos. Hoy, 8 meses después, hacemos honor a la palabra dada, sin pretextos, sin excusas, ni 8 años más de por medio, Flor del Campo ya tiene CDI”, manifestó el alcalde, Pedrito Pereira Caballero.

El Alcalde llegó acompañado de la Gestora Social, Eliana Bustillo; el gerente de Edurbe, Bernardo Pardo, directivos del  IBCF y funcionarios de la administración Distrital.

Durante la actividad, el mandatario afirmó que esta es una de las  obras que más enorgullece la Administración Distrital. “Porque demuestra que si se puede ser eficiente bajo principios de transparencia, responsabilidad con la comunidad”.

La obra que fue ejecutada por la empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe S.A.) cuenta con diez  aulas para desarrollo integral, un aula lúdica, un aula múltiple, cocina, comedor, cubierta, zonas deportivas y de juegos, tanque subterráneo para agua potable y contraincendios, área de eventos con cubierta de índole paisajístico, senderos peatonales, cerramiento tubular de la obra y control de acceso de vehículos y peatones.

“Este  CDI será entregado a la comunidad para que pueda beneficiarse de toda la oferta en materia de educación en la primera infancia. Una obra lo suficientemente adecuada y segura para que los niños y padres de familia la quieran”, recalcó el Alcalde.

La puesta en marcha de este CDI tuvo una inversión que superó los 5 mil millones de pesos en infraestructura y dotación, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas que exige el Instituto de Bienestar Familiar.

“Podemos decir que es el mejor de la Costa. Este CDI tiene todas las comodidades necesarias, unas instalaciones modernas para la formación preliminar de los niños de la zona”, expresó Bernardo Pardo, gerente de Edurbe.

Reacciones de la comunidad

Los vecinos del sector manifestaron su total agradecimiento al Alcalde. “Esto es un sueño hecho realidad, no tenemos palabras de agradecimiento para el Alcalde que lo prometió y lo cumplió. Que mejor regalo”, expresó Odalys Maza, líder  comunitaria.

“Tenemos el corazón alegre y contento porque esta obra está muy bella. Esta fue una lucha muy grande y poder disfrutarla nos llena de entusiasmo”, dijo  Alicia Gutiérrez.

“Es una gran satisfacción. Esto era un elefante blanco, pero ya es una realidad para el desarrollo de nuestra infancia”, manifestó Aurelio Gutierrez, presidente de la JAC Flor del Campo.

La Administración Distrital marcó un importante punto en el desarrollo de Flor del Campo, siendo los niños la fuente de ese gran cambio.

Comenta con tu cuenta de facebook