Como parte de las acciones que buscan mantener la seguridad y convivencia entre los cartageneros, el Distrito, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, continúa desarrollando operativos y planes de control en estaciones de Transcaribe y en los diferentes barrios de Cartagena.

Una de las acciones que más pide la ciudadanía, es hacer presencia en las estaciones y buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe, con el fin de evitar al máximo que se presenten alteraciones que afecten a los usuarios.

Para ello, miembros de la Policía Nacional y la Oficina de Gestión de Riesgo, bajo el liderazgo de la Secretaría del Interior, llegaron hasta la estación Santa Lucía, donde hubo un acercamiento con la comunidad.

“Se requisaron a 40 personas, la Policía retiró a cinco vendedores ambulantes que estaban comercializando sus productos dentro de la estación, dos de ellos eran de origen venezolano, que no tenían los persomisos para estar en el país”, sostuvo José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.

El funcionario señaló que se motivó a los usuarios del sistema para que realicen las denuncias que se presenten sobre hechos irregulares en las estaciones y otros lugares de la ciudad con el fin de que las autoridades tengan conocimiento y puedan actuar en defensa del ciudadano de bien.

Plan de control en El Recreo

Por otra parte, en desarrollo de una nueva Caravana de Seguridad, la Policía Nacional, el Datt  y funcionarios de la Secretaría del Interior se tomaron por varios minutos las calles del barrio El Recreo, para adelantar un plan de control.

Resultado de esta acción se logró revisar la documentación de 72 motocicletas, se impusieron cinco comparendos por transitar en pico y placa, uno por no portar el seguro obligatorio, otro por no tener la documentación de la moto, uno por no tener licencia de conducción y se inmovilizaron de 7 motos.

Igualmente, se exigió la documentación a sies vehículos de transporte escolar, a siete vehículos particulares y 9 de servicio publico. Se requisaron 90 personas.

José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior, señaló que gracias a las acciones que se vienen realizando se está logrando que la ciudadania entienda el por qué de estos controles y el beneficio que reciben con los mismos.

Agregó que no se bajará la guardia con los operativos, los cuales se extenderán a toda Cartagena.

Comenta con tu cuenta de facebook