La Alcaldía de la Localidad de La Virgen y Turística adelantó un operativo de recuperación en zona de bajamar ubicada en la zona de influencia de la Ciénaga de la Virgen, donde se logró retirar 7 casas construidas artesanalmente en madera y material reciclable, que ponían en peligro la vida de sus habitantes.

“El procedimiento se cumplió en los sectores 11 de Noviembre, Ricaurte y Callejón Yanez y lo importante de este operativo fue que se retiraron unas viviendas que se encontraban en zona declarada de alto riesgo, ya que las construyeron de bajo del cableado de las torres de la compañía ISA, que transportan la energía a la ciudad”, explicó Gregorio Rico Gómez, alcalde de la Localidad 2.

Señaló que los protocolos indican que no se deben hacer construcciones debajo de este tipo de estructuras. “Las medidas señalan que deben ser 10 metros desde su eje central hacia sus lados”, comentó Rico Gómez.

Durante el procedimiento, el funcionario indicó que se deben adelantar acciones que conlleven a que estas personas tomen conciencia del peligro que representa habitar en pareas como estas.

“Primero, con esta actuación de la administración, estamos poniendo a salvo sus vidas y, además, se espera trabajar en el desarrollo de este sector de Cartagena que requiere la ampliación de su vía principal y mejoramiento ambiental, entre otras acciones”, puntualizó.

Comenta con tu cuenta de facebook