Retorna la movilidad en los alrededores de la Terminal de Transportes, luego de los operativos de control del DATT para que los buses intermunicipales e interdepartamentales ingresen por la vía Campaña a la central de transporte. Completa normalidad y sin problemas en el tráfico del sector.

Los buses intermunicipales que ingresan a Cartagena deben llegar a la Terminal de Transporte Terrestre por la nueva vía Campaña, que fue entregada para mejorar la movilidad en esa zona de la ciudad, y lo cual está contemplado en el decreto 0468 del 21 de marzo de 2019.

Con este decreto quedó oficializada la obligación que tienen las empresas que prestan servicios intermunicipales de transporte de pasajeros de utilizar la Vía Campaña para entrar y salir de la ciudad. Así mismo la obligatoriedad de ingresar y salir  de la Terminal de Transporte.

También prohíbe el estacionamiento de vehículos en vías públicas del área de influencia de la terminal de transporte para ofrecer servicio de transporte de pasajeros

Los conductores de este tipo de vehículos que insisten en ingresar a la ciudad llegando hasta la rotonda de la entrada de la urbanización La Carolina serán sujetos de sanciones, pues han sido informados de la medida con anticipación, al igual que es de conocimiento de las empresas de transportes.

En ejercicios de control durante la semana anterior se concluyó que gran parte de la problemática de movilidad que se presentaba en sectores aledaños a la Terminal de Transporte obedecía a las terminales satélites y a que muchos buses intermunicipales paraban a dejar y recoger pasajeros en cualquier lugar de la carretera La Cordialidad, una vez ingresan a casco urbano.

Mientras, el DATT también realiza operativos tendientes a erradicar la prestación de servicio no autorizado en zonas aledañas a esta central de transporte.

Comenta con tu cuenta de facebook