EN EL OPERATIVO FUE RECUPERADA UN ARMA DE FUEGO Y UNA MOTOCICLETA UTILIZADAS PARA COMETER EL ATENTADO.

Gracias a la reacción oportuna de la Policía, que realizaba patrullajes de rutina en Barrio El Laguito, AV. Almirante, fueron capturados dos hombres, que huían después de atentar contra la integridad de una pareja que caminaba por una de las calles del sector.

Tan prono se conoció del ataque se activó el plan candado para cerrar las vías por donde pretendían escapar estos sujetos y a través de seguimientos de las cámaras de seguridad, se logra la captura en flagrancia de dos particulares en poder de un armar de fuego, con la que al parecer minutos antes atentan contra la integridad de un hombre y una mujer causándole heridas leves en diferentes partes del cuerpo siendo trasladados al hospital Bocagrande donde se encuentran fuera de peligro.

Uno de los capturados es un joven de 19 años de edad, fue quien al parecer desenfundo el arma de fuego y disparó indiscriminadamente en repetidas ocasiones contra un hombre que caminaba acompañado de una mujer la cual recibió un proyectil en el brazo izquierdo, mientras que el hombre recibió una laceración con un proyectil a la altura del pecho.

Es de notar que este último contra quien iba dirigido el atentado, presenta antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, narcotráfico y un proceso por lesiones personales, siendo requerido por la Fiscalía, por tal motivo mientras se encontraba en la sala de recuperación, unidades policiales llegaron y lo capturaron y dejado a disposición de la autoridad que lo requiere.

En cuanto a los presuntos sicarios, después de cometer el atentado estos huyen en una motocicleta la cual dejan abandonada cuadras más adelante, y se suben a un taxi conducido por otro hombre de 43 años, para despistar a las autoridades.

Los delincuentes no tuvieron en cuenta que eran monitoreados por las cámaras de vigilancia desde Centro Automático de Despacho CAD.

Cuando el taxi es interceptado en la avenida Santander, se les halla un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, con 9 cartuchos para el mismo, con la que posiblemente cometieron el atentado.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y municiones, y están a la espera de definir su situación judicial.

Comenta con tu cuenta de facebook