En un comunicado, la Universidad de Cartagena dio a conocer que los programas de Metrología, de la facultad de Ciencias Naturales Exactas y Lenguas Extranjeras, de la Facultad de Ciencias Humanas que se desarrollan en el campus San Pablo manifestaron su voluntad de continuar su ejercicio académico de manera normal.

Igualmente, se suman a esta decisión los estudiantes del programa de Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Ante esta decisión, la Universidad de Cartagena dio a conocer que todo este proceso será garantizado para que llegue a feliz término.

Sin embargo, hizo una llamado a los programas de Matemáticas y Biología a que retomen sus actividades académicas, y así evitar mayores consecuencias.

En el documento también exigen a quienes están impidiendo el acceso al campus de San Pablo el inmediato desbloqueo del mismo por cuanto afecta gravemente los derechos de la comunidad universitaria.

“Si se persiste la vías de hecho por fuera del ordenamiento jurídico, se tomarán de manera inmediata las medidas para garantizar el servicio público de educación superior”.

Comenta con tu cuenta de facebook